Aunque ya hacía cosas importantes en el mundo del modelaje y su rostro era conocido en Corea del Sur y en algunas pasarelas de elite, la exitosa producción de Netflix, “El juego del calamar”, la catapultó definitivamente a la fama. Jung Ho-Yeon (27), quien interpreta al personaje Kang Sae-byeok, pasó de tener 400.000 seguidores a contar con más de 22 millones de followers en Instagram, según pudimos comprobar.

Nacida en Seúl, comenzó a tomar clases de modelaje a los 15 años, graduándose en la Universidad Privada de Mujeres de Dongduk. Pronto la contrataron para desfilar en la Semana de la Moda de la capital de Corea. Le iba muy bien en la industria, pero ella quería ganar más dinero y vio la televisión como una salida rápida para llegar a su meta.

En el 2012 se presentó al casting para el reality de moda Korea’s Next Top Model, pero renunció tras quedar entre las 30 últimas seleccionadas para firmar con ESteem Models. Hizo un cambio radical en su estética tiñéndose el cabello de un rojo muy vivo, una imagen con la que fue muy conocida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bibi Landó recordó a su hermano Enrique

Foto: Captura de pantalla.

Al año siguiente volvió a entrar al concurso en su cuarta temporada, pero esta vez, de entre 15 concursantes quedó en segundo lugar, lo que la ayudó a seguir con pasos firmes en sus objetivos de modelo.

Empezó a aparecer en las revistas más importantes de Corea. En el 2016 firmó una exclusividad con Louis Vuitton y al año siguiente participó de su primer gran desfile internacional, en el New York Fashion Week. Desde entonces, hizo trabajos para otras grandes marcas como Marc Jacobs, Dolce & Gabbana, Missoni, Bottega Veneta, Chanel, Miu Miu, Jason Wu, H&M, Burberry, Roberto Cavalli o Paco Rabanne.

Apareció en anuncios para Hermès y Sephora, y en portadas de revistas como W Korea y Harper’s Bazaar Korea o las ediciones coreanas y japonesas de Vogue. Actualmente se encuentra entre las 50 mejores top models del mundo.

El salto definitivo

Jung Ho-Yeon siempre fue una chica muy inquieta. Para ella, “en estos tiempos ya no es suficiente que las modelos únicamente hagan lo de las pasarelas y las sesiones de fotos; creo que ahora tienes que hacer vídeos y encontrar otras formas de crear contenido”, sostuvo.

Hizo algún que otro videoclip apoyada por su novio, el también famoso actor Lee Dong-Hwi, protagonista de otro éxito del gigante del streaming, la película El teléfono; y por su mejor amiga, la artista del K-pop Jennie, una de las vocalistas del exitoso grupo Blackpink.

Lea también: Fátima Rodríguez, con miras a la corona de Miss Intercontinental 2021

Foto: Gentileza.

Sus trabajos gustaron tanto que en enero del año pasado la modelo confirmaba que sería parte del elenco de actrices representadas por Saram Entertainment y que su primer papel sería el de la jugadora 067 de “El juego del calamar”.

Jung Ho-Yeon es, indudablemente, una incipiente estrella que dará aún mucho que hablar, tanto en el mundo del modelaje, ahora le llueven los contratos de diferentes marcas, pero ella prioriza a las que le dieron una oportunidad en sus inicios, y en la industria cinematográfica, con el tremendo empujón que le dio la serie coreana de éxito masivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz