Salud reconoce que no cuenta con herramientas para detectar nueva variante del COVID-19

La profesional dijo que se encontraron también otras variantes del virus en Sudáfrica, Brasil y Londres. Foto: AFP.

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles de Ministerio de Salud, Viviana de Egea, reconoció que la cartera sanitaria no cuenta todavía con los insumos necesarios para detectar la nueva variante del COVID-19. La profesional señaló además que con la alta movilidad de personas a pesar de las restricciones establecidas y ante esta situación no sería raro que la nueva variante del virus ya esté circulando en Paraguay, atendiendo también la alta contagiosidad.

Leer más

Villamayor debe aclarar varios puntos durante interpelación, sostiene diputado

El parlamentario mencionó que hay preocupación por parte de sus colegas en torno a la investigación publicada la semana pasada por el periódico The Washington Post. Foto: Gentileza.

El diputado colorado Raúl Latorre dijo el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, tiene mucho que aclarar en la interpelación sobre el supuesto acuerdo secreto de PDVSA entre los gobiernos de Paraguay y Venezuela. “Tenemos que determinar en qué condiciones se pretendía otorgar esta famosa comisión de los US$ 26 millones, iniciativa de quién fue finalmente este acuerdo. Entre otras situaciones que deben ser esclarecidas”, afirmó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Gremios exigen cumplimiento de decreto para venta de bebidas a todos por igual

“Pedimos que las leyes sean iguales para todos”, remarcó el representante de Capaba. Foto: Gentileza.

La Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba) junto con otros gremios piden al Gobierno el cumplimiento por igual para todos del decreto presidencial Nº 4.455, que limita la venta y el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 22:00 en el marco de la lucha contra el COVID-19. Al respecto, el director de Capaba, Carlos Díaz, manifestó que hay un descontento, ya que las restricciones se aplican a los negocios formales, dejando sin control y fiscalización a los informales.

Leer más

Dejanos tu comentario