Hoy llega a su final otra gran edición del mayor evento de la cinematografía mundial, una cita anual ineludible para las celebridades del séptimo arte, en la exclusiva Riviera Fran­cesa.

El Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, cen­tro de las proyecciones de pelí­culas y la entrega de premios del festival, alberga hasta este sábado la entrega número 78 de esta emblemática celebra­ción, tras doce días de intenso movimiento en el mítico Bou­levard de la Croisette.

Scarlett Johansson, de Prada, marca de la que es embajadora
Renate Reinsve, con una pieza violeta de Louis Vuitton a medida
Rosie Huntington Whiteley, de rojo Balenciaga, elevó su estética con joyas de Tiffany & Co
Jodie Foster se decantó por un vestido plateado de satén de seda firmado por Loewe

Aquí es donde se despliega la icó­nica alfombra roja de Cannes para recibir a decenas de intér­pretes, directores y productores de cine, cantantes, modelos y otras celebrities del mundo del entretenimiento, protagonistas de una verdadera fiesta del cine y de la moda. Y es que Cannes es

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

una vitrina donde, además de exponer su talento artístico a través de sus nuevas produc­ciones, los famosos se presen­tan con fabulosos estilismos, haciendo de modelo de emble­máticas maison y gigantes del glamour. Desde sus comienzos, este festival va unido al mundo de la moda, con las estrellas ves­tidas exclusivamente por mar­cas que compiten duramente entre bambalinas para poder colocar el máximo de diseños en la alfombra roja.

Envuelta en vaporosos volantes rosa, la modelo y presentadora Heidi Klum se divirtió en la red carpet
Elle Fanning con un diseño de Giorgio Armani y joyas de Cartier
Amal Clooney no se complicó y eligió un minimalista, pero sofisticado vestido negro de John Galliano
Salma Hayek con vestido y joyas de Gucci

La novedad de este año fue­ron las nuevas normas de vestir instituidas por la organización del evento. Una de ellas tuvo que ver con la prohibición de lucir “vestidos voluminosos, en particular aquellos con una gran cola” y tam­bién “prendas transparen­tes que dejen algunas zonas del cuerpo en total desnudez”.

Los diseños que revelan consi­derablemente más que lo que ocultan se convirtieron últi­mamente en tendencia en las diferentes alfombras rojas tanto de la escena cinemato­gráfica como de la industria musical.

Natalie Portman, con una pieza basada en el modelo México de la colección alta costura de invierno de Dior de 1951. Sus joyas fueron de Tiffany & Co
De impactante verde esmeralda, la modelo y actriz Alessandra Ambrosio derrochó glamour con esta creación de Gucci
Para su regreso a la alfombra roja de Cannes, tras 14 años de ausencia, Angelina Jolie optó por un vestido de cachemire de ganchillo y lentejuelas de Bruno Cucinelli
Eva Longoria, con un modelo de corte sirena de Tamara Ralph, colección alta costura primavera 2025
Emma Stone apostó a un look vanguardista by Louis Vuitton

Muchas invitadas, incluida la oscarizada actriz Halle Berry, miembro del jurado este año, tuvieron que hacer un cambio de última hora en sus vestua­rios por no ajustarse al nuevo dress code.

La buena noticia fue que para esta oportunidad se resolvió un viejo drama que ha generado muchas disputas y controversias en los últimos años: Cannes finalmente revió la normativa que exi­gía a las mujeres lucir taco­nes altos, decretando que se permiten “zapatos o sandalias elegantes con o sin tacones”.

Bajo estos códigos, las dife­rentes galas del presente fes­tival derrocharon más elegan­cia y sofisticación que nunca, dejando momentos memora­bles que repasamos en este espacio de La Nación del Finde.

La casa Bottega Veneta estuvo detrás del estilismo de Julianne Moore
Juliette Binoche, presidenta del jurado de Cannes 2025, lució un diseño de Dior con capucha incluida

NADIA CONQUISTÓ CANNES CON ESTOS LOOKS

En su debut en el mítico Festival Internacional de Cine de Cannes, al que asistió con embajadora de la marca de relojes de lujo Bulova, la supermodelo, empresaria y filántropa paraguaya Nadia Ferreira descolló con diseños muy elegantes y estilosos que potenciaron su esbelta figura y su porte de reina.

Su primera aparición por las calles de la turística ciudad de la Riviera Francesa fue con un estilizado vestido blanco con flecos, firmado por Sandro, sandalias de estampado floral de Christian Louboutin y bolso Hermès
En la Fiesta de Artistas Revelación de Variety y los Globos de Oro lució un vestido que era una auténtica obra maestra de la alta costura. Firmado por el diseñador vietnamita Phan Huy, esta creación con piezas de terciopelo negro demandó más de 250 horas de trabajo artesanal
Como aires de reina, Nadia pisó la alfom­bra roja de la Croisette enfundada en un sun­tuoso vestido del diseñador libanés Geor­ges Hobeika. Asistió al estreno de la película japo­nesa Renoir
Con un diseño asimétrico gris, en la gala de Artista Revelación de Variety, presentado por Bulova
Para la fiesta de Nespresso x GQ optó por un vestido negro decorado con cristales

Déjanos tus comentarios en Voiz