El juez penal de Garantía, Yoan Paul López, decretó la prisión preventiva de Richard Fleitas González, imputado por violencia familiar luego de atacar a su expareja en plena vía pública sobre la avenida Mariscal López. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares.
En caso de que la defensa no esté de acuerdo con la presente resolución judicial tiene la posibilidad de apelar el fallo de primera instancia y será un tribunal de apelación el que definirá si corresponde confirmar la prisión del imputado o revocar la misma y hacer lugar al arresto domiciliario u otra medida.
El acta de imputación señala que el 5 de diciembre del 2024, siendo las 18:00, aproximadamente, sobre las calles Eugenio A. Garay y Avda. Mcal. López, Richard Fleitas López González agredió físicamente al señor Juan Diego Díaz González en el interior del vehículo de la marca Hyundai color rojo sobre las calles anteriormente mencionadas; dicha agresión le habría alcanzado a Jeniffer Candia, exesposa del sindicado, quien se encontraba en el interior del vehículo en el asiento del acompañante.
Ante esta situación intervino el Ministerio Público, que luego de convocar a las personas mencionadas más arriba para una declaración tomó la determinación de imputar a Fleitas González, quien se presentó ante la Justicia y se decretó su prisión.