El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de Central, Eugenio Jiménez, realizó una visita verificando los avances en la construcción de la futura sede de los Juzgados de Primera Instancia de Capiatá. También estuvieron presente en la futura sede los miembros del Consejo de Administración, María Teresa González de Daniel y Gustavo Bóveda.

La obra culminada tendrá una superficie de 10.899 m2 y la apertura de dichos juzgados permitirá facilitar aún más el anhelado acceso a la justicia por parte de la ciudadanía de la Circunscripción Judicial de Central, con lo que se cumplirá el mayor objetivo trazado por el máximo tribunal de la República, en el marco de la política de dotar de mejor infraestructura a todo el sistema judicial.

Te puede interesar: Jueza decretó la prisión en Tacumbú de imputado por muerte de joven futbolista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se remarcó que el progreso de las obras “es una demostración del gran interés de la Corte Suprema en mejorar la infraestructura en la ciudad de Capiatá”, considerando la cada vez más importante actividad judicial en dicha localidad, por lo que se espera que la obra llegue a culminarse con la mayor rapidez.

También participaron la intendente de Capiatá, abogada Laura Gamarra, y el diputado nacional Néstor Castellano. En representación del gremio de Abogados y Escribanos de Capiatá, estuvieron presentes Fidelino Rojas, presidente de la asociación, y el vicepresidente, Blas Imaz.

La Dirección General de Planificación estuvo representada por el abogado Juan José Martínez y el arquitecto Juan Pablo Chamorro. Los encargados de la empresa constructora explicaron el estado actual en el que se encuentra la obra.

Podes leer: Ratifican juicio oral para el policía Oliver Lezcano por crimen de militar Líder Ríos

Déjanos tus comentarios en Voiz