Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un tribunal de sentencia condenó a tres personas como autores del intento de homicidio del subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, cuando se desempeñaba como jefe del Comando Tripartido. El atentado se había registrado en la localidad de Juan León Mallorquín (Alto Paraná) el 25 de abril de 2022.

Los sentenciados son: Wilson Francisco Neto Pintos (32) y Andrey Nunes Silva (19), ambos de nacionalidad brasileña, recibieron fallos de 20 y 10 años de prisión. También Ever Arnaldo Cañete, paraguayo (40), fue condenado a 10 años de cárcel. Tanto Nubes Silva como Cañete fueron juzgados como cómplices.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal acusador fue Miguel Angel Alvarenga, y los cargos por los cuales recibieron el citado fallo es tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y detentación. El tribunal estuvo integrado por Herminio Montiel (Presidente), Zunilda Martínez y Marino Méndez.

Adriano Benítez Lima también había sido acusado, pero el mismo integró la nómina de 25 brasileños de facciones criminales expulsados en el marco del operativo “Joapy”, implementado por el Ministerio de Justicia.

Puede interesarle: La calidad del aire es insalubre para grupos sensibles y podría empeorar

Antecedentes

Los hechos se registraron el 25 de abril del 2022, a las 08:15 aproximadamente, sobre la calle Felipe Molas López, a unos 20 metros de la Ruta Py02, del distrito de Juan León Mallorquín.

Resultó víctima el subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega (39), quien en ese entonces se desempeñaba como jefe del Comando Tripartito.

En esa ocasión, los tres brasileños, a bordo de una camioneta Hyundai Creta, de color gris, con chapa WHFU 683, atacaron al policía, quien circulaba en una camioneta Toyota Fortuner, chapa HBG 801.

Los criminales abrieron fuego contra Ruiz Díaz, quien descendió de su vehículo y respondió a tiros el ataque, luego se refugió en una vivienda cercana, mientras su rodado fue a parar en una cuneta.

Los atacantes desaparecieron del lugar y horas después abandonaron la camioneta Hyundai en una zona boscosa. Policías realizaron rastrillajes por toda la zona, hasta que ubicaron el vehículo abandonado y localizaron a los tres extranjeros.

Fueron aprehendidos tras un enfrentamiento a tiros con el personal policial que los rodeó en el sitio. Resultaron baleados Adriano Benítez Lima y Andrey Nunes Silva, quienes permanecieron hospitalizados por un tiempo y posteriormente fueron encarcelados.

En prosecución de la investigación, también fue privado de libertad Ever Arnaldo Cañete, quien formaba parte de la organización criminal, sirviendo de nexo con los autores directos del ataque en contra del agente del orden. Ahora están los tres condenados y uno expulsado a Brasil.

Puede interesarle: Mujer que explotaba a sus hijos, uno de ellos en silla de ruedas, fue detenida en CDE

Déjanos tus comentarios en Voiz