La jueza penal de garantía Alicia Pedrozo dispuso el arresto domiciliario de Luis Augusto Montanaro, imputado por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen por comercializar material explícito vía plataformas. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en Palacio de Justicia.
El imputado con esta resolución abandonó el Departamento Especializado en Cibercrimen de la Policía Nacional para pasar a guardar reclusión domiciliaria en el Edificio Dominica, ubicado sobre Molas López de Asunción.
Te puede interesar: Ratifican condena de 20 años de cárcel por narcotráfico a Cristian Turrini
La magistrada dispuso varias reglas de conducta, como la prohibición de salida del país, prohibición de cambiar de domicilio, la obligación de acudir a la audiencia preliminar y una fianza real de G. 990 millones.
De acuerdo a la investigación, en fecha 10 de julio de 2024, Montanaro Bedoya habría compartido sin consentimiento a través de distintas plataformas de mensajería numerosas imágenes y vídeos de carácter sexual, presuntamente de su expareja.
Este hecho motivó que se realice la denuncia que descubrió el ilícito. La defensa del imputado puede apelar el fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que analizará si corresponde confirmar la resolución de la magistrada de Garantías.