La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 30 años de prisión para Ulises Eliseo Núñez, operador de radio que fue condenado por el crimen de Natalia Lorena Silveira Alonso, de 22 años, a quien disparó y cuyo cuerpo quemó dentro de un vehículo.
Los ministros de la máxima instancia, Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes declararon inadmisible el recurso de casación, ya que fue presentado fuera de plazo. Núñez fue hallado culpable del crimen y fue condenado a pena máxima en diciembre del año 2021, por el Tribunal integrado por Javier Sapena, Liz Ramírez y Leticia Frachi.
La máxima instancia judicial declaró inadmisible el recurso de casación del condenado porque la defensa del mismo presentó fuera de plazo por lo que no pudo ser admitida y por ende se confirma la condena de 30 años de pena privativa de libertad.
Te puede interesar: Dos policías resultaron heridos durante un operativo en Limpio
Antecedente
El cuerpo de Natalia Lorena Silveira Alonzo fue encontrado incinerado dentro de un automóvil el 11 de abril de 2018, en el barrio San José de San Lorenzo.
Núñez Cabrera confesó al día siguiente, en una entrevista radial, que había asesinado a la joven de un disparo, llevado su cuerpo a un motel, donde permaneció por varias horas y finalmente decidió deshacerse de los restos prendiéndole fuego al automóvil con la víctima dentro. La autopsia reveló que el disparo no provocó una muerte instantánea y que la joven estaba viva cuando fue quemada.
Podés leer: IPS notificó en edificio Jazmín, a pesar de trabas de los encargados irregulares