El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de la Capital integrado por Arnaldo Freitas, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín confirmó la sentencia del 5 de diciembre del 2023 donde fue condenado a 3 años de prisión Justo Ferreira, presidente de Imedic S.A. (Insumos Médicos), luego de ser encontrado culpable por el delito de contrabando por el ingreso irregular de 50 camas hospitalarias en pandemia del covid-19.

Asimismo con los votos de los camaristas Sánchez y Fleitas ratificaron la absolución de Patricia Ferreira, hija de Justo; Carlos Gamarra, el despachante; y los funcionarios aduaneros Guillermo Molinas y Gustavo Acosta, que también estaban procesados en el hecho. Solo el camarista José Waldir Servín votó por anular la absolución de Patricia y demás procesados.

El Ministerio Público puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia sobre el fallo de segunda instancia que ratificó la absolución de Patricia Ferreira y demás procesados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Policía recuperó camioneta robada en el 2022

Acusación

La acusación de la Fiscalía sostuvo que durante la pandemia de covid-19, Imedic debió entregar al Ministerio de Salud mascarillas con filtro, trajes para riesgos biológicos y camas manuales para pacientes, sin embargo, Justo Ferreira introdujo al país en forma irregular 50 camas hospitalarias.

Juicio a Patricia Ferreira

Del mismo modo, Patricia Ferreira, de la firma Imedic S.A, está siendo juzgada por presuntamente falsificar facturas de la firma Eurofarma que han posibilitado el ingreso de medicamento oncológico de dudosa procedencia a nuestro país. En el presente caso están siendo enjuiciados la funcionaria de Imedic S.A., Nidia Godoy, y el despachante Néstor Ramírez.

Podés leer: Robaron recaudación de cooperativa encarnacena tras remover la reja de una ventana

Déjanos tus comentarios en Voiz