El pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió por unanimidad suspender sin goce de sueldo al juez de Paz de Nueva Asunción, Presidente Hayes, Jorge Franco Garelik, tras constatarse graves irregularidades que van desde llegadas tardías hasta resoluciones sin su firma, según la auditoría.

Durante el pleno de la máxima instancia judicial se estudió el resultado de la Auditoría de Gestión al Juzgado de Paz de dicha localidad a cargo de Franco Garelik, debido a las presuntas irregularidades mencionadas por el ministro César Garay.

“Se dispuso en tiempo y forma la auditoría de gestión que es contundente, y la sugerencia respetuosa al pleno es la suspensión del magistrado sin goce de sueldo”, manifestó el ministro Garay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen al equipo logístico de asaltantes que habrían asesinado a comerciante en Capiatá

Por su parte, el vicepresidente primero de la Corte, Gustavo Santander, fue quien señaló las graves irregularidades detectadas en la auditoría y por ende en la gestión del citado magistrado. “Sería más fácil preguntar qué no violó, porque la mayoría de las acordadas, la Constitución y el Código Procesal Civil, evidentemente este señor nunca observó” afirmó el alto magistrado.

“Se tienen casos por ejemplo de cumplimento de contrato, se establece como lugar de cumplimiento de contrato los tribunales de Ñemby, otro dice Central, otro Asunción, igual él llevaba juicios ejecutivos”, explicó. “También se constató en presencia de los auditores, que no llegaba a hora a su despacho, el horario de entrada es 7:00 de la mañana y él llegaba 8:50, evidentemente la gestión no era acorde con un juez de paz”, señaló Santander.

“Incluso se ven resoluciones que nunca firmaron, nunca fue firmado por el juez de paz, sino por el actuario, realmente es inconcebible que este señor siga al frente de una magistratura de paz, por eso sería bueno tomar una medida disciplinaria y enviar los antecedentes al Jurado”, sostuvo.

Además de la suspensión con salario básico del magistrado y el envío de antecedentes al Jurado, se dispuso la suspensión de los funcionarios Gabriela Gaona Benítez y Reinaldo Ramón Bordón sin goce de sueldo, mientras dure el proceso disciplinario.

Podes leer: Tres extranjeros serían los autores del robo de celulares en un shopping de San Lorenzo

Déjanos tus comentarios en Voiz