La jueza penal de garantía Cynthia Lovera fijó para los días 20 y 21 de diciembre la audiencia preliminar para el extitular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Carlos Dionisio Heisele Sosa y otros acusados por lesión de confianza en el proceso penal que investiga el pago de indemnizaciones irregulares por parte de la institución en el marco de la construcción de la Línea de 500 Kv.

En la referida diligencia judicial se definirá si el extitular de la Ande estará sentado en el banquillo de los acusados así como solicitó el Ministerio Público en su requerimiento conclusivo.

El presente caso ya se viene dilatando hace varios años con la presentación de varios incidentes e incluso el expediente ya fue a la Corte Suprema de Justicia de donde se destrabó para que se pueda realizar la audiencia preliminar del acusado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan rebeldía y captura de exsíndico de quiebras Blas Velázquez

El proceso penal se inició tras varias publicaciones periodísticas que señalaron un sobrecosto millonario en el pago a los propietarios de los terrenos que fueron afectados por la construcción de la línea de 500 kV. Asimismo, de acuerdo a la acusación, se otorgaron indemnizaciones irregulares a 17 propietarios de inmuebles ubicados en la franja de dominio de la línea de 500 kV que une Itaipú con Presidente Hayes.

El fiscal Leonardi Guerrero indicó que la Ande pagó a los 17 dueños de inmuebles montos superiores a lo establecido por el dictamen de la Dirección de Topografía, que estableció el costo estimado de G. 3.000 millones. Se estima que el daño ocasionado se aproxima a los G. 9.451 millones.

Podes leer: Tras asalto a cambista, detienen a guardia de casa de cambios y una mujer

Dejanos tu comentario