El director de Tacumbú, Luis Esquivel, solicitó a los jueces de Garantías que, a través de las salidas procesales que sean beneficiados los procesados en los diferentes casos penales puedan donar equipos informáticos, acondicionadores de aire, televisores, entre otros, que se destruyeron en el motín e incendio de la semana pasada.

Asimismo se pide tablets con chip y auriculares para la realización de las audiencias telemáticas así como webcam para computadoras, ventiladores, focos led, cemento, arenas, cal, porta focos, cinta aisladoras, baldes de pinturas, caños, inodoros entre otros.

Igualmente la nota refiere que debido a los últimos acontecimientos de público conocimiento se vieron afectadas las distintas dependencias de la institución penitenciaria que han sufrido serios daños a causa de los destrozos e incendios registrados en la cárcel de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senadores decidirán desafuero de Rafael Filizzola por perjuicio millonario

Ahora los jueces de garantía deberán analizar si hacen lugar al pedido presentado por el director de la referida penitenciaria.

Los jueces de garantía tienen la posibilidad de poder realizar donación a instituciones de beneficencia en el marco de salidas procesales que admitan los imputados. En muchos de los casos se suelen donar a comedores, casas de ancianos y otros respectivamente.

Penal de Minga Guazú

La inauguración de la penitenciaría de Minga Guazú es la prioridad, afirmó la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión quien dijo que junto con el Ministerio de Justicia y la Itaipú Binacional están realizando todos los ajustes necesarios en cuanto a provisión de agua, equipamiento y seguridad de modo a que el nuevo penal pueda estar operativo.

“La penitenciaría que está más próxima a habilitarse es la de Minga Guazú y es donde el presidente de la República nos pidió concentrar esfuerzos para rápidamente habilitar.

Podes leer: Exigen condenas ejemplares para casos de feminicidio, frente al Palacio de Justicia

Dejanos tu comentario