La jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor de Nayeli Ortiz Domínguez, hermana de Walter Galindo, supuesto líder narco que operaba con universitarios. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en Palacio de Justicia.

La mujer se presentó ante la Comisaría 11.º Central de Arroyo Seco debido a que la misma tenía una orden de captura desde mayo del 2022. Igualmente fue citada por el Ministerio Público para que pueda declarar sobre los hechos que se le imputan.

De acuerdo a las informaciones que manejan los investigadores, la hermana del presunto líder narco era su prestanombre en el esquema. Luego de varios informes se pudo llegar a la sospecha de que la misma habría cometido los delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La Policía Nacional llevó adelante nueve allanamientos en busca de celulares robados

La investigación es un desprendimiento del operativo Mercat, que está a cargo de los fiscales Lourdes Bobadilla, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, y el fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

La captura de Walter José Galindo Domínguez se produjo en marzo de 2022 en su vivienda, situada en el barrio Villa Bonita, de Villa Elisa, tras una serie de allanamientos en Asunción y otras ciudades de Central.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, fiscal Néstor Coronel, recientemente abrió una carpeta investigativa en este caso contra personas innominadas a partir de publicaciones periodísticas que señalan que el cabecilla del caso Mercat Galindo y su abogada habrían pagado USD 5.000 y USD 50.000 a una fiscal y a una jueza para obtener su libertad.

Podes leer: Dos accidentes y un fallecido en asfalto lleno de baches del km 10 de Ciudad del Este

Déjanos tus comentarios en Voiz