El vicepresidente segundo y ministro encargado de la Circunscripción Judicial Central, Eugenio Jiménez Rolón, informó durante el desarrollo del pleno de la Corte a sus pares los avances y beneficios de la implementación del expediente judicial electrónico en la Circunscripción de Central. Así informó el sitio Web del Poder Judicial.

El alto magistrado refirió que las ciudades de Fernando de la Mora y Capiatá han tenido avances muy importantes en la implementación de la herramienta electrónica.

En Fernando de la Mora, del 2 de mayo hasta la fecha se han dictado 338 autos interlocutorios (AI), 134 sentencias definitivas (SD), 3.605 presentaciones electrónicas, e igualmente se practicaron 2.853 cédulas de notificación y se dictaron 2.028 providencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Narco Gamer: detienen en el Chaco a una mujer con varias dosis de cocaína

En tanto que en Capiatá desde el 17 de mayo hasta hoy se dictaron 124 A.I., se diligenciaron 1.268 cédulas de notificación, hubo 463 presentaciones de partes y se dictaron 880 providencias y 85 Sentencias Definitivas.

Del mismo modo, el ministro Jiménez resaltó que lo expuesto demuestra la eficacia y eficiencia del sistema, por lo que la Corte Suprema de Justicia tiene la firme decisión de continuar avanzando con este proyecto en otros juzgados de Central.

Asimismo, indicó que se prevé para este jueves 1 de junio, la habilitación del expediente judicial electrónico en la ciudad de Lambaré, dando cumplimiento de esa manera al plan trazado para la Circunscripción Judicial de Central.

La implementación del expediente electrónico ayudará a poder agilizar los procesos que se tramitan en los diferentes juzgados de Paraguay.

Podes leer: Imputan a policía por cambiar pistola de su camarada para cubrir homicidio

Dejanos tu comentario