Los policías involucrados en el caso de la joven Dexcy Marina Monges, quienes falsearon datos en el informe del accidente, fueron imputados por el Ministerio Público y se solicitó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada. El hecho ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

“A los policías les estoy imputando por la elaboración de documentos públicos de contenido falso. Están todos bajo arresto, pedí prisión preventiva y ahora ya está a cargo del juzgado”, explicó este martes el fiscal José Godoy en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Policías amenazaron a los familiares de Dexcy para no presentar la denuncia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay nuevos informes que está recibiendo y serán analizados todos los elementos para ver la posibilidad de ampliar la imputación de los tres policías, identificados como Héctor Estigarribia, Wilson Prieto y Fernando López.

Los tres policías intervinieron en el accidente ocurrido el pasado 2 de enero en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray y falsearon el informe, alegando que la víctima circulaba en contramano a bordo de su motocicleta, pero imágenes de circuito cerrado dejaron al descubierto a los uniformados.

Lea más: Familiares de Dexcy Monges encararon a comisario pidiendo justicia

El conductor del vehículo que atropelló a la joven es Arnaldo Garcete Estigarribia, quien intentó evadir una polémica barrera policial y circulaba a gran velocidad en contramano. El mismo fue liberado pocas horas después del accidente y posteriormente detenido por la Policía en las inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción.

Los familiares de Deisy Marina Monges, cuyo apodo o nombre ficticio en redes es Dexcy, denuncian también que Arnaldo Garcete Estigarribia, supuestamente, les ofreció G. 1 millón para callarlos tras viralizarse el video de circuito cerrado del fatal accidente, ocurrido el pasado 2 de enero, a causa de que el demorado circulaba en contramano.

Puede interesarle: Detienen a Arnaldo Garcete, acusado de atropellar y matar a Dexcy Monges

Dejanos tu comentario