Los autores del triple homicidio, Waldomiro Franco, Brigido De los Santos Antúnez, Ronaldo Mareco y Catalino Chamorro fueron condenados a 25 y 28 años de cárcel. El hecho punible se cometió el 19 de noviembre del 2017 en la estancia Colo’o de Colonia Cadetes de Boquerón en el distrito de Capitán Bado.

El Tribunal de Sentencia que dictó la pena estuvo integrado por las magistradas Mirna Carolina Ocampos como presidenta, Mirna Soto y Carmen Silva como miembros titulares. Catalino Chamorro fue quien confesó el hecho durante el desarrollo del Juicio Oral y Público. Se encargó de dar los detalles del homicidio. El agente fiscal a cargo fue Hernán Mendoza.

Podés leer: Embajador turco anunció instalación de una cámara de comercio Paraguay-Turquía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su declaración trató de deslindar la responsabilidad de los otros involucrados, pero se comprobó que los tres cuerpos fueron arrastrarlos por 100 metros, desmembrados dos de ellos y enterrados, por lo que se descartó que haya sido una sola persona la responsable.

El departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a cargo del Crio. Abelardo Acosta, tuvo conocimiento del hecho el 22 del mismo mes, comunicó al Ministerio Público. No había ninguna denuncia sobre desaparición de personas hasta esa fecha.

Luego el 23 de noviembre ya fueron aprehendidos Brígido De los Santos Giménez Antúnez, alias Moreno, quien era el principal sospechoso, para luego sumar a los otros involucrados que eran Waldomiro y Catalino junto con su sobrino e hijo.

Antecedentes

El 19 de noviembre del 2017, Albino Romero, su hijo Delfino Romero Barrios y un tercero cuya identidad aún se desconoce, habían ido a la estancia mencionada para trabajar, sin embargo, Chamorro produjo varias heridas punzantes a los mismos, con un arma blanca, lo que finalmente acabó con sus vidas.

Seguidamente, Franco, De los Santos y Mareco fueron quienes ayudaron a Chamorro a arrastrar los cuerpos hasta una zona boscosa, donde estos plantaban marihuana, ahí mismo fue donde los desmembraron y enterraron.

Te puede interesar: Concejal de Pilar murió al chocar contra una columna

Dejanos tu comentario