El abogado Claudio Lovera, representante legal del exsenador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, condenados a 7 y 8 años de pena privativa de libertad, respectivamente, apeló la resolución dictada por un Tribunal de Sentencia. El referido profesional del derecho solicitó al Tribunal de Apelación que anule todo el juicio oral porque existen vicios irreparables, por lo que el juicio debe anularse.

Ahora será un tribunal de alzada el que tendrá que analizar cada punto cuestionado por la defensa de OGD y su hijo, y decidir si anula o no el presente juicio oral, en el que habría irregularidades en el presente proceso penal.

Lovera señaló: “El recurso desarrolla 17 apartados que describen vicios que conllevan la declaración de nulidad de la sentencia de primera instancia”. Agregó: “El Tribunal de Sentencia no cumplió con el anuncio que realizó, por ejemplo, respecto a exponer en la sentencia el cotejo sobre inmuebles, que sustentaba, según señalaron oralmente en la condena de Óscar Alberto González Daher”. “También dejaron de lado los hechos acusados, presentando otros hechos en violación al principio de congruencia”, manifestó el citado profesional del derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: ratifican que Justo Ferreira y su hija enfrentarán juicio oral y público

La defensa de los sentenciados añadió que “tampoco el Tribunal de Sentencia describió y fundó su propia tarea, que sustentaba la condena, con relación a la figura de enriquecimiento ilícito. Incluso se reclama en el recurso la violación de reglas para la redacción de la sentencia”.

Condena

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, condenó al exsenador Óscar González Daher a 7 años de cárcel y a su hijo Óscar González Chaves a 8 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrados culpables por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El presente juicio oral fue muy polémico debido a que la defensa de los dos procesados en todo momento demostró que no se cometió ningún hecho punible, pero el Ministerio Público sostuvo que sí, y a su vez se tuvo la llamativa visita de un diplomático de los EEUU que habría inclinado la balanza hacia las condenas, según fuentes judiciales.

Podés leer: Fiscala imputó por presunto feminicidio a la pareja de Dahiana Espinoza

Dejanos tu comentario