La Defensa Pública cuenta con un equipo especializado en defensa de los derechos de los pueblos originarios, el cual tiene como principal objetivo garantizar el goce de los derechos y el efectivo acceso a la Justicia de este sector reconocido como especialmente vulnerable de nuestro país. La misma asistió el año pasado a 433 personas indígenas en distintos fueros.

Los derechos humanos de los pueblos indígenas son reconocidos en la Constitución de la República, los instrumentos internacionales de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y las “100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en condición de Vulnerabilidad” y en garantía de estos derechos, el Ministerio de la Defensa Pública por Resolución DG Nº 2020/19 conformó un equipo especializado en atención a los mismos.

Te puede interesar: Fiscal adjunto acusó y pidió juicio oral para dos directivos de Empo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este plantel se encuentra integrado por profesionales altamente calificados, quienes facilitan los mecanismos institucionales para dotar de un adecuado acceso a la justicia a los usuarios del servicio, garantizándoles el pleno goce de sus derechos. Conforme a dicha resolución, los defensores y defensoras públicas integrantes del equipo se hallan ejerciendo la defensa de personas integrantes de pueblos originarios en las ciudades de María Auxiliadora, San Estanislao, Filadelfia, Villa Hayes, Puerto Casado y Asunción.

Para solicitar la asistencia de un defensor o defensora especializada puede contactar a la línea 133, de lunes a domingo de 7:00 a 23:00, o llamar al número telefónico indicado en el siguiente listado, correspondiente a su ciudad.

Podés leer: Piden anular sospechosa resolución de jueza que archivó querella contra Cristina Arrom

Dejanos tu comentario