El camarista del fuero laboral Ángel Daniel Cohene fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) para el período 2021-2024 por una diferencia de 115 votos.

Cohene reemplazará a Enrique Mongelós, quien anteriormente ocupó la titularidad de la AMJP. Como vicepresidente primero fue electo el fiscal Roberto Zacarías, mientras que como vicepresidente segundo, el defensor público José González.

El Tribunal Electoral Independiente dio a conocer el juzgamiento de las elecciones en la sede central del gremio, con presencia de integrantes de la lista ganadora y de la lista opositora. El mismo fue transmitido a través del canal de Youtube de la AMJPTV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El movimiento “Moru”, liderado por Cohene, obtuvo un total de 816 votos, mientras que el movimiento “Mas”, encabezado por Mongelós, logró 701 votos.

Te puede interesar: Fiscalía informó a la Corte sobre investigación por prevaricato contra jueza Tania Irún

En la presente votación también depositaron sus votos los ministros de la Corte César Diesel, actual presidente de la máxima instancia judicial; Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón. Igualmente, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, hizo lo propio.

Cohene ya ocupó la presidencia de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y durante su administración realizó varias obras de gran envergadura que beneficiaron a los socios. Asimismo, estuvo al frente de varias reivindicaciones salariales de los jueces de toda la República.

Podés leer: RGD y su hijo enfrentarán juicio oral por lavado de dinero y usura

Dejanos tu comentario