El pasado viernes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón; el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Luis María Benítez Riera y César Diesel participaron de la presentación del proyecto de construcción del edificio sede de los Juzgados de Primera Instancia de Capiatá y el proyecto de ampliación del Palacio de Justicia de San Lorenzo.

La presentación de los proyectos de construcción y ampliación edilicia se llevaron a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. El intendente de Capiatá, Luis Fernando González, entregó la resolución de declaración de interés distrital del proyecto de construcción de la futura sede de los Juzgados de Primera Instancia de Capiatá. Participaron del evento realizado este viernes en el Palacio de Justicia de Asunción los senadores Esperanza Martínez y Derlis Osorio e invitados especiales.

El ministro superintendente de Central, Jiménez Rolón, dijo que “este acto es de gran transcendencia porque el departamento Central se encuentra en gran crecimiento y gran desarrollo económico”. Agregó: “La ciudad de Capiatá se ha expandido y han crecido sus necesidades, y una de esas necesidades fundamentales para cualquier colectividad es la relacionada al Poder Judicial, dado que tiene a su cargo la consecución de la paz social y comunitaria”, indicó.

Agregó que “la infraestructura del Poder Judicial en todos los ámbitos y en todas las localidades, pero fundamentalmente en Capiatá, es totalmente deficitaria. Eso preocupa a la Corte Suprema de Justicia. Es por eso que hemos desarrollado jornadas de trabajo con el equipo de arquitectos del Poder Judicial para el diseño y la elaboración de un proyecto arquitectónico y constructivo que no solo satisfaga las necesidades actuales, sino que tenga una proyección de algunas décadas”, manifestó.

Por su parte, el titular de la máxima instancia judicial señaló: “La Circunscripción Judicial de Central cuenta con el índice más alto de procesos en trámite y de conflictos con una infraestructura que actualmente se encuentra en deuda en cuanto a la satisfacción de las reales necesidades”. Acotó que “esto es un acto de justicia; la iniciativa servirá para brindar a los conciudadanos que recurren a la administración de justicia las condiciones básicas para que el desarrollo de los procesos se dé dentro de un marco de seguridad”, remarcó.

Te puede interesar: Fiscalía confirmó dos nuevos casos de COVID-19

Según el proyecto, el edificio sede de los Juzgados de Primera Instancia de Capiatá será construido en el Km 20 de la Ruta N° 2 en la Compañía 5ta. de Yataity del barrio San Miguel, y contará con aproximadamente 4.300 metros cuadrados en edificios divididos en áreas Civil y Penal.

En cuanto al proyecto de ampliación del Palacio de Justicia de San Lorenzo, se pretende adicionar una torre a la sede actual para ampliar los Juzgados Civiles, Niñez y Adolescencia y Tribunales de Sentencia. Además, contará con un bloque de área de apoyo con guardería, salón para desarrollo de conferencias, entre otros.

Al finalizar el acto, el ministro superintendente, Jiménez Rolón, destacó el trabajo de todas las autoridades departamentales, municipales y autoridades legislativas del departamento Central, coordinadas para conseguir los recursos necesarios a fin de hacer realidad este proyecto anhelado por la comunidad capiateña.

Podes leer: Caso Ronaldinho: Juez debe fijar fecha de audiencia preliminar

Dejanos tu comentario

17H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar