El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú resolvió elevar a juicio oral y público el proceso penal que enfrentan los hermanos Carlos, Denilson y Ardonio Sánchez, acusados por el delito de lavado de dinero. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

Durante el desarrollo de la diligencia judicial, el abogado Jorge Prieto presentó varios incidentes, entre los que se encuentra la nulidad de la acusación por defecto de forma y, por ende, se pidió el sobreseimiento definitivo de los acusados. El profesional del derecho sostuvo que la Fiscalía no pudo mencionar cuánto es el monto que presuntamente sus defendidos han lavado, por lo que insistiré en que no existe ningún delito.

Ahora se deberá sortear quiénes serán los jueces que conformarán el Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los hermanos Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: pedido de acusado es reiterativo y dilatario, afirma querellante

Antecedentes

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci fue quien imputó en el 2015 a Carlos “Chicharõ” Sánchez y sus hermanos Ardonio y Denilso por lavado de dinero. Asimismo, la Fiscalía sostiene que los hermanos Sánchez Garcete no pueden justificar sus cuantiosos bienes. Los hermanos estuvieron recluidos por varios meses, pero posteriormente recuperaron su libertad tras cumplir la pena mínima establecida por la ley.

Podes leer: En Paraguay 716 personas fueron condenadas por narcotráfico en tres años

Dejanos tu comentario