Se desarrolla hoy la etapa final del juicio oral y público contra Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza, miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En el transcurso de la mañana se conocerá la sentencia por el caso de enfrentamiento armado entre miembros del EPP y policías en la ciudad de Ñemby acontecido en el 2004.

Carmen Villalba recibirá su sentencia de forma telemática, desde su lugar de reclusión, la Penitenciaría del Buen Pastor. Por la otra parte, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza decidieron no estar presentes en el juicio . Ambos guardan reclusión en la Agrupación Especializada.

Están acusados por homicidio doloso en grado de tentativa, los años de condena pueden elevarse a 25, de acuerdo al Código Penal aplicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Se inició juicio oral y público a Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza

Hay que mencionar que la defensa de Alcides Oviedo y Aldo Meza pidió ante el Tribunal de Sentencia ir a buscar a sus defendidos ya que manifestaron no haber tenido contacto con ellos el día de hoy. De acuerdo con las informaciones, los acusados optaron por no presentarse en el momento de la lectura de la condena. El Tribunal de Sentencia está compuesto por los jueces Carolina Bernal, Julio César López, Juan Carlos Roscholl. Los fiscales acusadores son Federico Delfino e Irene Álvarez.

En julio del 2004, los acusados se encontraban a bordo de un vehículo en la ciudad de Ñemby hasta que se toparon con una barrera policial. En ese momento evadieron la barrera y fue ahí donde se abrió el fuego entre los policías y los 3 miembros del EPP.

Hay que recordar que en el enfrentamiento Carmen Villalba arrojó una granada explosiva atentando contra la integridad de los agentes policiales. Tras este enfrentamiento, los miembros del EPP fueron reaprehendidos.

También te puede interesar: “Forma parte de la lucha contra fuerzas irregulares”, dijo Acevedo

Déjanos tus comentarios en Voiz