La fiscala Lolia Zunilda Martínez, quien investiga la agresión que sufrió el reportero gráfico del Grupo Nación Gustavo Galeano, anunció que convocará a los marinos para la audiencia indagatoria la próxima semana. La representante del Ministerio Público señaló que los denunciados ya fueron citados, pero debido a la cuarentena sanitaria no acudieron hasta la sede del Ministerio Público.

“Ya le había notificado para la audiencia indagatoria a los marinos, pero debido a la cuarentena sanitaria no pudieron asistir, por lo que ahora estoy viendo para qué fecha le volveré a convocar a los denunciados”, indicó la representante del Ministerio Público. Agregó: “Le hago el seguimiento correspondiente a mi carpeta fiscal, es por ello que estoy pensando citarles a los marinos para la próxima semana”, indicó en contacto con La Nación.

En el mes de marzo, agentes de la Marina retuvieron y esposaron a Gustavo Galeano, reportero gráfico del diario La Nación, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El trabajador fue apresado por supuesto desacato al tomar fotografías en la zona del Puente de la Amistad, lugar hasta donde llegó para realizar una cobertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total fueron tres los agentes de la Armada Paraguaya de la Base Naval del Este quienes se abalanzaron contra Galeano debido a que, supuestamente, no contaba con autorización para realizar su trabajo. Los uniformados incluso le maltrataron con golpes de puño, le esposaron y le despojaron de su teléfono celular.

Te puede interesar: Reportero de La Nación denuncia a marinos por agresión

El reportero gráfico aclaró que se trasladó hasta este lugar para tomar fotografías sobre el paso fronterizo de ciudadanos entre Paraguay y Brasil ante el ingreso del coronavirus al país. Primeramente se acercó un funcionario de Aduanas que le señaló que no podía permanecer en el sitio.

“Un aduanero me pidió la credencial y me dijo que no podía estar ahí. Entonces, llamó a sus compañeros, llegaron tres marinos y me doblaron la muñeca. Me llevaron por supuesto desacato a la guardia, donde me dieron golpes de puño en la nuca y cabeza estando esposado. Entonces le llamé a mi compañera periodista, pero no pudo responder en ese momento”, expresó Galeano.

Podés leer: Fiscalía investiga agresión a reportero gráfico

Dejanos tu comentario