Hace instantes inició la audiencia de la ex estrella del fútbol mundial, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira. Ambos comparecen ante el juez, Mirco Valinotti, quien tiene a su cargo la responsabilidad de definir si se hace lugar o no al pedido de criterio de oportunidad planteado por el Ministerio Público.

La investigación inició luego de la denuncia formulada por el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional ante la Fiscalía General del Estado, tras la llegada al país del ex futbolista el pasado miércoles y ante sospechas de irregularidades en las documentaciones presentadas en el departamento de Migraciones.

Esa misma noche una comitiva fiscal y policial se constituyó hasta la suite presidencial del hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo; durante el procedimiento fueron hallados pasaportes y cédulas de identidad paraguaya presumiblemente adulterados. Los documentos estaban a nombre de los hermanos de Assis Moreira y de Wilmondes Sousa Lira, también de nacionalidad brasileña quien formaba parte de la comitiva que acompañó a “Dinho”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Documentos paraguayos supuestamente adulterados. Foto: gentileza.

Sousa Lira habría sido quien entregó los documentos adulterados a Ronaldinho y a Roberto, según las declaraciones de ambas personas ante los fiscales que llevan adelante la investigación (Federico Delfino, Alicia Sapriza, Manuel Doldán). En el marco de la causa fueron detenidas dos mujeres paraguayas, identificadas como María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, ellas serían las verdaderas dueñas de los pasaportes.

Luego de varias horas de investigación, declaraciones y recopilación de datos, ayer en horas de la noche los fiscales anunciaron la imputación de Sousa Lira, por producción de documentos no auténticos, uso de documento público de contenido falso y asociación criminal, se requirió su prisión preventiva. Además fueron procesadas las dos mujeres, Gayoso y Caballero, por uso de documentos de contenido falso y abuso de identidad.

En cuanto a Ronaldinho y su hermano, la Fiscalía solicitó aplicar la salida procesal del criterio de oportunidad, por haber aportado datos que colaboran con la investigación. En breve se dará a conocer la resolución del juez con respecto a este pedido.

Déjanos tus comentarios en Voiz