Abrumado por la presión, el creador de “El juego del calamar” confirmó que está en el proceso de planificación de una segunda temporada de la exitosa serie de Netflix. Después de haber dicho que no estaba seguro de hacer otra entrega, Hwang Dong-hyuk, pensó en los más de 111 millones de espectadores que marcaron el éxito de su producción, dando un giro completo a sus planes iniciales.

“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. Así que casi siento que no nos dejan otra opción”, dijo Hwang. “Pero diré que sí habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente”, añadió.

Cuando se le pidió que adelantara unos detalles de la trama para la secuela, dijo que era muy pronto para ello; solo pudo confirmar que el actor Lee Jung-jae regresará como el protagonista Seong Gi-hun. “Creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo va a suceder. Así que te prometo esto, Gi-hun volverá. Hará algo por el mundo”, aseguró Hwang.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: OMS aprueba la vacuna india Covaxin, la séptima anti-COVID

El creador de “El juego del calamar”, Hwang Dong-hyuk, dijo que la continuación de la serie podría enfocarse en un aspecto distinto al que probablemente esperan los fanáticos. Foto: Gentileza.

Para una segunda entrega, el director y guionista surcoreano probablemente tendrá que contratar a nuevos escritores para más episodios. “No tengo planes bien desarrollados para ‘El juego del calamar 2′”, confesó. “Es bastante cansado sólo pensar en ello. Pero si lo hiciera, desde luego no lo haría solo. Me plantearía utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados”, sostuvo.

La realización de la serie surcoreana fue anunciada por primera vez en 2019, lo que significa que la producción de la primera temporada tardó dos años. Haciendo este cálculo, y teniendo en cuenta que las piezas claves de la historia ya están en su lugar, se podría especular que una segunda parte estaría estrenándose ya hacia finales del 2022.

Por de pronto, no hay confirmación oficial por parte de Netflix que, según Bloomberg tiene asegurada una ganancia de casi 900 millones por la serie original más exitosa de todos los tiempos. De ahí que sería un desatino por parte de la plataforma de streaming dejar pasar la oportunidad de seguir con la exitosa racha.

Lea más: ¿Qué deja el primer año de gestión de Luis Arce como presidente de Bolivia?

Hwang Dong-hyuk declaró recientemente a YTN, un medio de comunicación coreano, que pensó por primera vez en la premisa de la serie en 2008, por lo que ha tenido mucho tiempo para desarrollar un plan de juego más largo que la primera temporada.

Muchos de los personajes de “El juego del calamar” se basan en la vida de su director, quien piensa que sus temas de desigualdad económica y los problemas del capitalismo moderno resonaron en espectadores de todo el mundo. Su visión distópica presenta a cientos de personas marginales que se enfrentan en juegos infantiles tradicionales, todos los cuales jugó en su infancia en Seúl. El ganador puede llevarse millones, pero los perdedores mueren.

Las obras de este realizador plantean visiones críticas de los problemas sociales, el poder y el sufrimiento humano, y basó varios de sus personajes, imperfectos pero cercanos, en sí mismo. Hwang estudió periodismo y se convirtió en activista prodemocracia, y llamó al personaje principal de “El juego del calamar”, Gi-hun por un amigo de esa época.

Dejanos tu comentario