La soprano paraguaya Alejandra Meza será la protagonista de la famosa ópera bufa “La serva padrona” (La criada patrona) del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), en el papel de Serpina, durante una única función en Italia, el miércoles 16 de julio a las 21:00 hs en el emblemático Salón delle Colonne de Villa Sforza en Lanuvio, provincia de Roma.

Como paraguaya y luqueña es un honor y un gran sueño hecho realidad protagonizar esta opereta en el país cuna de la ópera, Italia. Porque posiciona a nuestro país en el mapa internacional de la ópera”, expresó la artista en una nota de prensa al anunciar esta próxima participación estelar en Europa.

Esta producción se suma a la agenda musical de Meza, quien anualmente realiza dos giras operísticas a Italia, en los meses de julio-agosto y enero febrero; periodo en los cuales se exhibe en conciertos solistas y en producciones de ópera en teatros como el Teatro Rossini, Teatro de Piacenza, Novara, entre otros. En esta ocasión será parte de un elenco internacional, en compañía del Bajo-barítono ruso Stepan Iakovlev (Uberto) y bajo la dirección musical de la pianista y directora de orquesta coreana Mi Hee Kim.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Ndaipóri Frontera”, lo nuevo de Néstor Ló y Los Caminantes

“La serva padrona” es producida por el Consiglio de la Cultura del Comune de Lanuvio bajo la dirección de su presidente Alessandro de Sanctis, con el apoyo de su intendente Andrea Volpi y la asesora de eventos culturales Irene Quadrana y forma parte de la Temporada Cultural Oficial “Lanuvio Eventos 2025”

“La serva padrona” de Pergolesi fue escrita en 1733 es una opereta cómica y narra la historia de Serpina, una astuta y bella criada. Uberto, un solterón rico y de edad, que vive con ella y Vespone, un sirviente mudo. La historia se centra en la astucia de Serpina, quien, frustrada por su posición, trama un plan con Vespone para obligar a Uberto a casarse con ella, convirtiéndose así en la verdadera “señora de la casa”.

Lea también: Sari Carri y Lorena Blume colaboran en “Algo distinto”

Concierto de la Orquesta de San Lorenzo en 2024. Foto: Gentileza

Sobre la artista

La soprano Alejanza Meza cuenta con experiencia internacional en el repertorio operístico, la música contemporánea y el repertorio barroco. Ha cantado en países como: Italia, Alemania, Noruega, Malta, México, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay. Su talento y versatilidad la han llevado a exhibirse en renombrados teatros de tradición italiana y festivales de música como el Italian Opera Accademy 2022 bajo la dirección del Maestro Riccardo Muti, el Victoria International Arts Festival in Malta, Rossini Opera Festival, Puccini Chamber Opera Festival, Ravenna Festival, Bachfest Leipzig, Divertimento Ensamble concert seasons in Milano, Festival Internazionale di Musica Sacra in Roma, entre otros.

A la par de su carrera artística ha apostado a su formación académica continua en Italia. Es Mag. en Canto lirico por el Conservatorio “Bruno Maderna”, Mag. en Forma e Historia musical por la Università Guglielmo Marconi di Roma y se especializó en el repertorio Contemporáneo en el International Divertimento Ensamble Academy de Milán.

Déjanos tus comentarios en Voiz