El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (BCMM), bajo la dirección de Miguel Bonnin, inaugurará su primera temporada con una de las obras más emblemáticas del repertorio universal: “El lago de los cisnes”, de Piotr Ilich Tchaikovsky, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Chile), con funciones los días 22, 23, 24, 25, 30, 31 de mayo y 1 y 8 de junio.

La coreografía está a cargo de Mario Galizzi, basada en las originales de Marius Petipa y Lev Ivanov, con reposición de Ángel Ovelar, Mary Carmen Aquino y Teresa Cassanello. La escenografía es de Tessy Vasconsellos y el vestuario de Ricardo Migliorisi.

Lea más: Paz Encina presentó los trece cortos de “Atravesar el río”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los roles protagónicos se alternan las primeras figuras Alejandra Acosta, Cristina Báez, Valentina López Moreira, Pamela Giménez, Macarena Vallejo, Gianinna Fernández, Sofía Schittner, Abel Rivarola, Juan José Núñez, Federico Fleitas y Ricardo Riveros.

También integran el elenco destacados bailarines y bailarinas del cuerpo estable, así como aspirantes y artistas invitados, en una gran producción que reafirma el compromiso del BCMM con la excelencia artística y la difusión del ballet en Paraguay.

Lea también: Polka Blue llevará la bandera paraguaya en Jazzahead! de Alemania

“El lago de los cisnes” representa la lucha entre el bien y el mal en la naturaleza humana, un drama coreográfico y musical que, como señaló Tchaikovsky, sucede en el interior de cada uno de nosotros, destaca el maestro Miguel Bonnin, director del BCMM.

La obra forma parte del repertorio oficial del Ballet desde 2005, y ha tenido recordadas reposiciones con figuras como Slauka Ladewig, Rudy Candia, Antón Joroshmanov, Agustina Galizzi, Gabriela Flecha y Ana Belén Villalba, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz