El sábado 9 de noviembre se estrena “El niño que se comió la servilleta de su sándwich”, una obra dirigida por Ronald von Knobloch y escrita por el dramaturgo mexicano Ricardo Rodríguez, en Sala La Correa (General Díaz entre Hernandarias y Don Bosco, Asunción). Con funciones los sábados y domingos a las 17:00, las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 y G, 60.000 en puerta, y pueden adquirirse al 0991779163.

A través de las aventuras de Rodrigo, un niño que lucha por encontrar su lugar en su nueva escuela, la obra aborda temas como el miedo, la imaginación y la resiliencia. El elenco está conformado por Ronald Maluf, Dai Acosta, Edu García y Andrea Rodríguez. Los cuatro actores van interpretando e intercambiando roles, en una obra que apuesta por una narraturgia dinámica y creativa, donde el minimalismo escénico es clave para construir junto al público un escenario imaginario sin perder contacto con la realidad.

Lea más: Dany Pereira y Rossana Bellassai debutaron en las tablas con pieza dramática

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodrigo es nuevo en el colegio y enfrenta el reto de las tareas, los exámenes y encajar con sus compañeros. Su única amiga es Lili, mientras que Flor y Anselmo, o como él lo llama, el temido Dr. No, no lo dejan en paz. Un día, decidido a faltar a clases, se come la servilleta de su sándwich. Lo que empieza como una simple travesura se convierte en una aventura imaginaria que le dará fuerzas para enfrentar sus problemas.

“El planteamiento inicial es sugerir que la resolución a los problemas se puede hacer a través del ensayo-error. Esa sugerencia está planteada en la obra como un sueño en donde se pueden imaginar posibles soluciones para luego intentar echarlas a andar”, comentó el dramaturgo Ricardo Rodríguez. La obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

Lea también: Más detalles sobre: “La evitable ascensión (y la inevitable caída) de Lucas Klein”

Déjanos tus comentarios en Voiz