El concierto “Ayvu Jam Session” se realiza el sábado 26 de octubre y el viernes 1 de noviembre, ambas fechas a las 19.30, en el espacio de Iniciativa Creer para Crear, ubicado en Capitán Alfonso Del Puerto 1165 entre Teniente Cabello y Teniente Colmán, en el barrio Sajonia de Asunción. Esta propuesta cuenta con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec), los cupos son limitados y las reservas se hacen al 0991 821 721; las entradas anticipadas cuestan G. 10.000 y, en puerta, costarán G. 20.000.

Este concierto consta de dos partes, primeramente José Tomás Roa comparte su música y sus instrumentos musicales no convencionales como gongs, tambores, cuencos tibetanos, instrumentos autóctonos, indígenas; que luego se fusionan en un segundo paso con beats, paisajes sonoros y ritmos electro regionales seleccionados por el DJ Conector Sonoro.

Según los organizadores, la esencia es promover una experiencia y un espacio de bienestar y armonía a través de la música, la reconexión con los sonidos de la naturaleza, una experiencia inmersiva en sonidos que proponen un viaje personal y colectivo recordando el Ayvu de nuestros ancestros: el fluir puro del alma, el manantial del alma y donde convergen todas las palabras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Feria “Caaguazú Lee” vuelve tras 5 años con propuestas inéditas

Terapeuta del sonido

El coordinador del Proyecto Ayvu Jam Session, José Tomás Roa Vlillalba, se inició en el mundo laboral como Licenciado en Trabajado Social y fue recorriendo diversos caminos de aprendizaje hacia una vida con mayor bienestar y armonía, para llegar a especializarse en las áreas del tai chi y el yoga como estilo de vida. Es instructor de yoga del sonido y yoga integral, instructor de tai chi y chikung, actor y músico, terapeuta del sonido especializado en musicoterapia, reikista, lector de registro akáshico, entre otros saberes y se dedica al bienestar integral de personas y grupos desde hace más de 15 años.

Es miembro fundador del espacio Tierra Sin Mal, en donde participó por más de 10 años en la actuación y musicalización de obras en el área de danza-teatro. Musicalizó más de 30 obras de teatro, participó de encuentros con comunidades indígenas de diversas etnias, es miembro fundador del Grupo de Teatro Kusuvi, del cual es músico hasta la fecha. Hoy es Coordinador General de la Iniciativa Creer para Crear de la cual es fundador y miembro activo.

Lea también: La orquesta de folklore que se concretó tras 30 años para “levantar el patriotismo”

Conector Sonoro

José Caballero viene investigando ritmos de la región, mezclando y seleccionando con beats que van desde el downtempo, etno house, latambeats y global bass. Realizando fiestas independientes y viajando a países de la región como Bolivia, Brasil y Argentina.

En tanto, Iniciativa Creer para Crear activa desde el año 2006 generando aprendizaje, promoviendo diversidad,abriendo espacios de crecimiento personal y grupal, compartiendo caminos con múltiples maestros y maestras. Cuenta con varias modalidades de atención: clases individuales y grupales, espacios personalizados de atención así como talleres de formación integral en los temas de espacialidad: el bienestar.

Es un espacio de expresión, libertad, diversidad, salud, arte y cultura. Ofrece conectar con el bienestar integral con servicios como clases de yoga integral y yoga del sonido, terapia de sonido, sesiones individuales y grupales de armonización sonora, terapia de cuencos tibetanos, chi kung y tai chi, terapias holísticas diversas, reiki, aromaterapia, armonización integral, lectura de registro akáshico, entre otras.

Déjanos tus comentarios en Voiz