El Ciclo Cultura en los barrios: “Sinfonía divertida” de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presenta un concierto este martes 10 de setiembre a las 18:30, en la escuela uruguaya “Solar de Artigas”, ubicada entre las avenidas Primer Presidente y Artigas, en Asunción, con acceso libre y gratuito. El conjunto musical estará dirigido por el maestro José Miguel Echeverria, participando como solistas: el arpista Marcos Lucena, el cantante Jorge Servián y la celista María Victoria Goydy.

El programa contempla la interpretación de nueve obras, que son: “Truenos y relámpagos” (Johann Strauss), “Pizzicatti del ballet “Sylvia” (Leo Delibes), Andante de la Sinfonía n.° 94 “Sorpresa” (Joseph Haydn), “Danza húngara n.° 6″ (Johannes Brahms), “Como en una película” (Marcos Lucena), “Tererehápe” (César Cataldo), “Nde ratypykua” (Félix Fernández y José Asunción Flores), “La chuchi” (Maneco Galeano) y “Ravel pu rory” (Julio Escobeiro).

Lea más: Asunción se reconcilia con su viejo puerto con arte y cultura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La OSCA ofrecerá un cautivador programa con momentos didácticos, conociendo los diferentes instrumentos de una orquesta sinfónica, resaltando cada sección instrumental en distintas obras (cuerdas, vientos, percusión). Este año, el ciclo tiene la innovación que cada concierto irá variando de solistas (todos integrantes de la orquesta asuncena) donde se dará realce a instrumentos no tan habituales en esa labor como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés, por citar algunos.

La escuela fue construida en la antigua quinta donde el político y militar uruguayo José Gervasio Artigas (1764-1850) pasó sus últimos días de vida en el exilio; el 24 de abril de este año se cumplió el centenario de la institución educativa. El evento de la OSCA está organizado en forma conjunta por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA), con el auspicio de la Fundación Itau y Petrobras, y el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Lea también: David Gilmour lanzó “Luck and Strange”, su primer álbum en 9 años


Déjanos tus comentarios en Voiz