La exitosa dupla de profesionales del rubro artístico y audiovisual conformada por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori presentó el último miércoles su nueva iniciativa: “Cine TIA”, un espacio en el que los futuros directores y guionistas encontrarán todas las herramientas y recursos para formarse y materializar sus ideas.

Ante la necesidad de capacitar sobre técnicas cinematográficas de narración y dirección, se pone en marcha “Cine TIA”, un espacio para formar a las personas interesadas en la dirección audiovisual y aquellos que desean ser guionistas. Esta nueva escuela contará con docentes de talla internacional como los argentinos Fernando Castets (guionista) y Hernán Moyano (director, guionista y editor de cine), además de los compatriotas Richard Careaga (productor y director paraguayo), la actriz Alicia Guerra y muchos otros.

“La apertura de ‘Cine TIA’ es un deuda pendiente que teníamos hace un buen tiempo con Juanca Maneglia y sin dudas es un gran desafío. Formar actores en TIA nos dio la confianza y, sobre todo, comprendimos que es necesaria la formación en dirección y guión. De esa manera se termina de completar el triángulo de la base del cine: buenos actores intérpretes, directores y guionistas”, explicó Tana Schémbori a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: InOut Music presenta “Sauvages” de Poly Fiction

Los interesados en formar parte del espacio de formación deben pasar por una entrevista previa y, una vez confirmados, podrán presentar su certificado de estudios del colegio, fotocopia de cédula y foto carnet. Las inscripciones ya están habilitadas.

Las clases comenzarán el próximo 8 de agosto e irán de lunes a jueves de 18:30 a 21:20, con un cupo inicial limitado y con una duración de tres años. Ambas carreras, tanto Dirección como Guión, comparten materias el primer año y en el segundo se separan.

La dupla Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori revolucionó el teatro, la televisión y la pantalla grande con éxitos de taquilla. A la par, desde hace 14 años trabaja en el ámbito educativo, promoviendo la profesionalización de actores y actrices a través de TIA, la primera escuela paraguaya enfocada en audiovisual, ubicada entre la avenida España y San José, que ahora suma un nuevo espacio con “Cine TIA”.

Te puede interesar: Taylor Swift podrá votar en los Óscar

Dejanos tu comentario