El periodista Eduardo “Pipó” Dios Kostia­novsky presentará, en el marco de la Feria Internacional del Libro, su novela “Perro... historias de infames”, una narración ambientada en la historia reciente del país. El evento tendrá lugar en el Auditorio Mabel Pedrozo, del Centro de Convenciones del Mariscal, y se realizará a las 20:00 del próximo viernes 2 de junio.

Tras dar a conocer por primera vez su debut editorial ante el auditorio del Centro Paraguayo Japonés, el pasado 10 de mayo, “Pipó” Dios se prepara para mostrar su primera novela durante la Feria Internacional del Libro, la actividad cultural que arranca esta semana.

La obra del periodista, publicada con el sello de la Editorial Interconti­nental, es una novela en la que se describen situa­ciones e incluso anéc­dotas de los últimos 60 años de la historia del Paraguay. Pese a esta temática, el mate­rial no busca tener rigor histórico, ya que los personajes, e incluso los principales, tienen nombres fic­ticios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Actor paraguayo integra el elenco de “Barrabrava”, la nueva serie de Amazon Prime

El periodista comenzó a escribir su libro en pademia. Foto: Gentileza

En la novela, el personaje de “Perro... historias de infames” será testigo y a veces protagonista de acontecimientos históricos como el asesinato de Agapito Valiente y la muerte del gene­ral Colmán, que tuvieron lugar durante la era stronista.

El autor de “Perro... historias de infames” comenzó a escribir la obra en 2020, en medio de la pandemia. Tras una breve pausa, “Pipó” Dios retomó la escritura del material en 2022 y finalmente lo terminó. Los ajustes y ediciones del libro los realizó con ayuda de su madre, la exconcejal de Asunción “Pepa” Kostia­novsky y su hermana, relató anteriormente el escritor.

Te puede interesar: Tito Torres emocionó a un mini hincha firmándole su camiseta

Dejanos tu comentario