“La zapatilla” se titula la poesía, del escritor y trovador argentino Víctor Heredia, inspirada en el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos que perdió la vida en enero del 2020 en Villa Gesell, Argentina. El autor compartió su escrito por medio de su perfil de Facebook, conmoviendo a más de uno con sus versos.

El primer verso reza: “¡Ay! Tiene sangre la zapatilla, sangre de un pibe, sangre de un sueño, sangre de un hijo. ¡Ay! Tiene llanto la zapatilla, un llanto absurdo, llanto de madre, llanto de padre, llanto de todo un país que intenta ignorar que es siempre parte del juego. Cómplice ausente de todo el llanto, de la patada que truncó un vuelo”.

El poeta habla además en su obra sobre la violencia que persiste a diario en la sociedad y la compara con la hiedra cubriendo el cielo. Asimismo, ahonda en la censura y la verdad a medias refiriéndose al caso de Fernando Sosa por parte de medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Este martes se revelan los nominados de los premios Óscar

El autor expone en su obra que la crianza en parte es responsable del crimen de Fernando Báez. Foto: Gentileza.

“Tiene dueño la zapatilla. Tiene apellido la zapatilla. Pero es tan larga la lista de los culpables de esa barbarie que los fiscales también debieran interpelarnos sobre el espanto. Sobre el oprobio del que se escapa como una rata nuestra conciencia”, señala otro fragmento del escrito.

Por otro lado, en la poesía se expone a quienes ignoran la realidad mientras los culpables son juzgados y apunta a la crianza desde la apatía. “Estoy transido por esta culpa pero me absuelvo. Sigo mi vida. Sigo tranquilo y desayunando mientras observo cómo en la tele juzgan mi crimen, le ponen nombre a los asesinos. Y me exoneran”, concluye la poesía de Víctor Heredia.

Ante la obra inspirada en el crimen de Fernando Báez, fueron diversas las reacciones en línea. “Siempre presente Víctor Heredia, siempre acompañando el dolor de toda una sociedad”, “Cuánta realidad de nuestro país atravesado por la violencia. No se trata de clases sociales, la violencia es violencia”, “Nadie mejor para poner en palabras mi sentir”, escribieron.

Sobre Víctor Heredia

Víctor Ramón Cournou Heredia, más conocido como Víctor Heredia, es un cantautor, poeta, escritor y trovador argentino cuyas composiciones en su mayoría están inspiradas en el amor, la paz y la libertad. Heredia es oriundo de Buenos Aires, nació el 24 de enero de 1947. Incursionó en la música y en la composición para luego tener presencia en radios, programas de televisión y festivales.

Leé también: “Avatar 2″ recauda US$ 2.000 millones en la taquilla mundial

Dejanos tu comentario