La exitosa cantante canadiense Céline Dion anunció el fin de semana la suspensión de los 16 conciertos de su gira Courage que tenía programado para los próximos meses en Estados Unidos. Adujo los mismos problemas de salud que la obligaron a posponer las fechas en 2021.

En octubre del año pasado, la artista preocupó a sus seguidores al anunciar que no podría realizar los espectáculos planeados, entre los que se incluían importantes fechas en Las Vegas, por “espasmos musculares severos y persistentes” que la impedían ensayar, diciendo en ese momento que estaba “con el corazón roto”.

Aquella vez aseguró que estaría lista para volver a los escenarios en marzo, pero, finalmente, decidió cancelar todas las fechas. El 9 de marzo debía retomar su gira en Denver y hasta el 22 de abril tenía programado actuar en otras 15 ciudades de Estados Unidos y además Canadá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Scream” desbanca a “Spider-Man” de la cima

En un comunicado de prensa, su equipo señaló que “su recuperación se está alargando más de lo esperado”, lo que puso en alerta a su fans alrededor del mundo que están preocupados por la salud de la estrella de la canción

En octubre del año pasado, aquejada de espasmos musculares severos y persistentes que la impedían ensayar, Céline Dion ya había cancelado algunos conciertos previstos para esas fechas. Foto: AFP.

Céline, de 53 años, confesó en sus redes sociales que “tenía esperanza de estar ya bien”, pero dada la larga preparación que conllevan estos shows decidió seguir las prescripciones de sus médicos, que no creen que esté lista para marzo.

“Hay mucha organización y preparación que va en nuestros espectáculos, y por eso tenemos que tomar decisiones hoy que afectarán a los planes dentro de dos meses”. “Tendré que ser paciente”, lamentó la cantante, una de las más ricas de la industria de la música.

Le puede interesar: The Cavern Club y el falso Día Internacional de The Beatles

Salud plena

Señaló que esperará tener “salud plena” y que “hayamos superado la pandemia” para retomar los conciertos prometidos. “Mientras tanto, me han conmovido mucho todas las palabras de ánimo que me han enviado todos en las redes sociales, siento vuestro amor y apoyo y significa un mundo para mí”, manifestó.

En la misma nota de prensa aseguran que la parte europea del tour Courage sigue en pie y, si todo va bien, dará comienzo el 25 de mayo en Birmingham, Reino Unido. “Seré tan feliz cuando recupere la salud, la pandemia haya quedado atrás y vuelva a subir al escenario”, expresó la artista oriunda de Quebec.

Dion se hizo más conocida por su grabación del tema “Titanic”, “My Heart Will Go On”, por el que ganó dos Grammys en 1998. En los años siguientes se convirtió en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos, con unas ventas de discos que superaron los 200 millones en todo el mundo, según Sony Music.

El anuncio de la suspensión de varios de sus conciertos de la gira Courage coincidió con el aniversario número seis de la muerte de su marido, René Angélil, víctima de un cáncer de garganta. El famoso compositor canadiense fue no solo su pareja durante 30 años, sino también su descubridor y posteriormente su manager durante toda su exitosa carrera artística.

Lea más: Prada de película: actores desfilaron la nueva colección


Dejanos tu comentario