Con más de 25 años de trayectoria en el mundo del espectáculo, Stella Rossi logró posicionarse y destacarse en escenarios internacionales. Una paraguaya que ha logrado cautivar al exigente público extranjero a través de su arte, ya que es bailarina, cantautora, guitarrista y percusionista profesional.

Stella es originaria de Asunción, pero hace muchos años migró al país del norte, donde se instaló, y reside junto a su hijo de 18 años, Alessandro Scott, quien también, a pesar de su corta edad, ya es un músico multiinstrumentista, y hoy por hoy no solo la acompaña en sus presentaciones, sino que también ya es parte del show que ofrece la compatriota.

Es noticia: Julio González Ferreira lanzará una autobiografía en Vicenza, Italia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habla cinco idiomas: castellano, guaraní, portugués, inglés, italiano y un poco de francés. Así como también es una firme defensora de los derechos de la mujer y que expone por medio del canto y sus composiciones. De igual manera, promueve su cultura natal en medio de sus actuaciones, reflejando su amor y pasión por el arte paraguayo.

Comenzó su carrera artística a los 3 años de edad, estudiando danza y finalizó graduándose como maestra. A los 15 años ingresó al Ballet Nacional Folclórico Municipal, logrando representar a nuestro país siendo la bailarina principal del elenco y embajadora de la cultura paraguaya. Al mismo tiempo, se abrió paso en la esfera musical, aportando su exquisita voz soprano al grupo coral Marandu, lo que con el tiempo la llevó a surgir como cantante y guitarrista en Norteamérica y Europa.

La artista, junto a su proyecto musical, ha logrado premios en EEUU, incluyendo una importante nominación en Seattle. Foto: Gentileza.

Rossi, quien también es conocida como Deseo Carmín, mismo nombre que lleva la banda con la cual realiza sus imponentes shows de canto y una colorida escenografía, colabora igualmente con otros destacados grupos en el noroeste del Pacífico, incluido el reconocido guitarrista Andre Feriante y la banda de jazz latina favorita de Northwest, Coco Loco.

Deseo Carmín es una ardiente fusión del género latino que combina el jazz, el rock, el funk y el flamenco, que proporciona mucha energía a sus oyentes. Cuenta con un variado y selecto repertorio de música popular e interpretaciones de autoría propia con un estilo único, con sonidos tradicionales de las guitarras flamencas junto a la percusión eléctrica.

Stella Rossi fue bailarina principal del Ballet Nacional Folclórico Municipal de Asunción. Foto: Gentileza.

Galardones

A lo largo de su carrera, la prestigiosa artista paraguaya ha sido merecedora de varias nominaciones y premios, tanto a nivel nacional como en el extranjero, por lo que fue nominada a los premios Univisión Seattle Latin Music Awards como Mejor Compositor del Año y TEDx Seattle Speaker - Artista 2018. A raíz de ello, ha marcado presencia en diversos programas televisivos y radiales en todo el continente americano.

También, la agrupación de Stella Rossi sido seleccionada como uno de los artistas destacados en el sitio web Seattle.gov y su música aparece en Seattle on Hold. Orgullosos de haber sido nominados para un premio de música en el 2011 en el proyecto Artists on the Verge (AOV), del Seminario de Música Nueva, que se lleva a cabo en Los Ángeles, en California. AOV identifica a los 100 artistas más dispuestos a romper cada año y es un gran logro para Deseo Carmín haber sido nominada a esta lista exclusiva de millones de artistas en todo Estados Unidos.

Al igual que todos los artistas alrededor del mundo, Deseo Carmín también suspendió sus actuaciones en vivo a causa de la pandemia del COVID-19, realizando en junio pasado sus últimas presentaciones y dejando de lado una cargada agenda. Pero tiene previsto regresar con todo en mayo próximo, con el reconocido evento Lake Chelan Wine and Jazz Festival, en el estado de Washington.

Leé también: Maximiliano Mendieta lanzó la novela “Te amo desde Nirvana”

La paraguaya lleva más de 25 años de trayectoria en el mundo del espectáculo. Foto: Gentileza.

Proyecto

Con la interrupción de las actividades, Stella siguió produciendo arte junto a Andrei Stomma, guitarrista de la banda, creando así un musical denominado Frida Flamenca, una obra de ensueño basada en el diario y la vida de la reconocida artista mexicana.

Con una imponente coreografía interpretada por ella misma y que refleja todo lo que Frida vivió y experimentó, el dolor físico y emocional y cómo al final del camino termina por transformarse. También se tenía prevista la presentación en Paraguay, pero no descarta la posibilidad que llegar a hacerlo al término de la pandemia.

Dejanos tu comentario