“El club Liber­tad informa al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que en caso de que el MSPyBS, contra­viniendo su propia normativa, autorice el ingreso al país a via­jeros del club Boca Juniors que no cumplan con los requisitos del numeral 7.1 y 7.2 del proto­colo para vuelos privados y/o comerciales para el ingreso al país por el Aeropuerto Inter­nacional Silvio Pettirossi..., el club radicará la correspon­diente denuncia ante el Minis­terio Público por exposición a los paraguayos y de los resi­dentes extranjeros del país, a un riesgo de contagio del SARS CoV-2, sin descartar las accio­nes de responsabilidad civil y/o administrativa contra los responsables de este accio­nar contra legem”. Firman el documento Manuel Verón de Astrada, secretario general, y Rubén di Tore, presidente.

RECHAZO

Mientras que otra nota fue enviada a la Conmebol, en donde Libertad “rechaza al pre­tendido incumplimiento de lo que establece el Protocolo de Operaciones para la reanuda­ción segura de competiciones de clubes y el documento deno­minado concentración sanita­ria”, establecida en la Conme­bol y puesta en difusión pública.

ADHESIÓN

En tanto que destacados profe­sionales de la salud del país se adhieren al reclamo firme del club Libertad, por considerar que todos deben cumplir con los protocolos establecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El protocolo sanitario para­guayo debe ser cumplido por todos. Si bien a un individuo infectado por SARS CoV-2 se le considera con bajo riesgo transmisible después del día 14, en ningún caso una persona que dé positivo puede ser la excepción a la regla del proto­colo”, escribió el doctor Tomás Mateo Balmelli, infectólogo.

“A partir del día 10 va bajando la carga viral a leve. No es que cuando está de alta yo le mando al paciente a sus acti­vidades sin protección. Puede existir un remanente de la enfermedad y puede conta­giar, así que debo indicarle una protección”, destacó por su parte el Dr. Carlos Morí­nigo, de Ineram.

Mientras que el plantel guma­relo entrena esta mañana a las 9:00 y luego definirá el once que pondrá el técnico Ramón Díaz. Ayer tuvieron molestias el arquero Martín Silva y el defensor Diego Viera.

Dejanos tu comentario