Perito de Fiscalía analiza turbia operación del banco Atlas con tractorista de poderoso narco

El Ministerio Público informó que un perito financiero se encuentra analizando las turbias operaciones comerciales del banco Atlas, propiedad de la familia Zuccolillo, con personas ligadas al mundo del narcotráfico. Una millonaria línea de crédito de US$ 6 millones otorgó el banco Atlas, propiedad de la familia Zuccolillo, a Gilberto Suárez, quien aparece en la investigación del Ministerio Público como supuesto prestanombre del conocido narcotraficante Luiz Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.

El tractorista puso como garantía del préstamo un inmueble que ahora está siendo administrado por la Senabico. El banco inició un proceso judicial para recuperar el dinero prestado y se desconoce si emitieron un reporte de operación sospechosa una vez revelado el vínculo del que solicitó el préstamo.

Napout urgirá este viernes atención médica en audiencia en Nueva York

Este viernes, a las 14:00, el exdirigente deportivo Juan Ángel Napout comparecerá a una audiencia ante el Juzgado de Nueva York (Estados Unidos), que preside la jueza Pamela Chen, para exponer los méritos que reúne para recurrir al beneficio de la disminución de su condena, apelando así a una “liberación compasiva”, principalmente ante la urgencia de someterse a una cirugía ocular ante el avance de la ceguera a causa de cataratas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (2007-2014), luego titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), hasta que renunció el 11 de diciembre de 2015; está detenido desde diciembre de 2015 y en agosto de 2018 fue condenado a 9 años de reclusión efectiva en el caso FIFAgate. Está recluido en el Correccional Federal de Miami y cumplirá su condena hasta agosto de 2024.

Gremio de asegurados del IPS se reúne con Peña

Sindicatos de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se movilizan este viernes hasta el domicilio del presidente electo Santiago Peña, quien recibió a sus representantes, con el objetivo de entregar una nota con peticiones elaboradas por distintas asociaciones gremiales. Eduardo Aguayo, presidente de la Asociación de Asegurados, explicó que las peticiones abarcan desde medidas administrativas hasta una serie de acciones en torno a reformas institucionales de fondo.

Esto se relaciona con la recuperación del seguro de salud, la falta de medicamentos, la mejora del sistema de call center, la contratación de mayor personal médico, control de calidad, sin mencionar la necesidad de llevar a cabo una auditoría de las deudas existentes en la previsional para determinar la legitimidad de las mismas y el cambio de la gobernanza del IPS que requiere realizarse”, comentó Aguayo, antes del encuentro con el próximo mandatario.

Asoma el “veranillo de San Juan”

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una jornada fresca a cálida con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables. La temperatura mínima estimada es de 18 grados y la máxima de 26 grados en gran parte del país. Bajo estas condiciones se establecería el “Veranillo de San Juan” desde el sábado 24 hasta el día martes 27 de junio.

Esta jornada inicia con neblinas, un ambiente fresco, sin embargo en el transcurso de las próximas horas se espera un aumento gradual de las temperaturas. Con ello, las mínimas abarcarían entre los 16 y 18 grados, en tanto que las máximas entre los 23 y 26 grados en la región Oriental.

Fernández Valdovinos, designado como el próximo ministro de Hacienda

El presidente de la República electo Santiago Peña oficializó este viernes la octava designación de su próximo gabinete: el Ministerio de Hacienda tendrá por titular al economista Carlos Fernández Valdovinos, reconocido a nivel nacional e internacional, que en su amplia trayectoria llegó a presidir el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

El anuncio del próximo mandatario se dio como es habitual, a través de sus redes sociales, destacando la preparación y el profesionalismo de Fernández Valdovinos para ocupar la titularidad de la cartera económica. “La cartera del Ministerio de Hacienda tiene una enorme responsabilidad para los planes que tengo del Paraguay y pensé en Carlos Fernández Valdovinos, uno de los economistas más brillantes del Paraguay”, expresó Peña.

Dejanos tu comentario