El cantante colombiano Camilo y el puertorriqueño Ozuna participarán este domingo en el esperado evento de presentación de Lionel Messi con el uniforme del Inter Miami, anunció este sábado el equipo de la liga norteamericana (MLS). Los organizadores del evento, bautizado como “The Unveil” (La Revelación), habían mantenido hasta ahora un gran secretismo sobre los invitados que acompañarán al astro argentino en su puesta de largo en el estadio DRV PNK.

Según rumores publicados por medios locales, los responsables del Inter trataron en los últimos días de conseguir la presencia de estrellas latinas como Bad Bunny, Shakira o Maluma. En un comunicado emitido el sábado, el Inter confirmó que entre los artistas que subirán al escenario estarán Camilo, autor del éxito “Vida de rico” y ganador de cuatro premios Grammy Latinos en 2021, y Ozuna, que obtuvo dos de esos galardones en la edición de 2020 en dúo con Rosalía.

Los argentinos Paulo Londra y Tiago PZK también participarán en el evento, que arrancará a las 18:30 locales (20:30 GMT) y será retransmitido en más de 100 países por Apple TV+. Los discursos del acto estarán a cargo del propio Messi y de dos copropietarios del Inter, el exastro inglés David Beckham y el empresario de origen cubano Jorge Mas. Messi, ganador de siete Balones de Oro, rubricó este sábado su contrato con el Inter hasta el final de la temporada 2025 y su debut con el equipo está previsto para el 21 de julio en la inauguración de la Leagues Cup ante el mexicano Cruz Azul.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Firmó contrato hasta 2025

Un día antes de su presentación oficial, el astro Lionel Messi se comprometió oficialmente este sábado con el Inter Miami hasta el final de la temporada 2025 de la liga norteamericana (MLS). El capitán argentino, de 36 años, se incorporará al Inter “en los próximos días y su contrato se extenderá hasta la temporada 2025 de la MLS”, confirmó el equipo copropiedad de David Beckham en un comunicado.

“Estoy muy emocionado de empezar este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami y en Estados Unidos”, dijo Messi en el texto. “Es una oportunidad fantástica y juntos seguiremos construyendo este hermoso proyecto. La idea es trabajar juntos para lograr los objetivos que nos propongamos, y estoy impaciente por empezar a ayudar aquí, en mi nueva casa”, agregó.

El Inter, equipo inmerso en una profunda crisis deportiva, difundió también este sábado las primeras imágenes de Messi luciendo su camiseta rosa con el número 10. “Sí, muchachos. Nos vemos en Miami”, dice un sonriente Messi al final del vídeo de 40 segundos, filmado en el estadio DRV PNK donde el domingo será presentado por todo lo alto a su nueva afición.

Lea más: Cristiano Ronaldo invierte en relojes de lujo

El Inter también confirmó que el primer partido en el que Messi estará disponible para debutar será el 21 de julio ante Cruz Azul en la inauguración de la Leagues Cup, torneo en el que durante un mes competirán todos los equipos de la MLS y la liga mexicana. “Hace diez años, cuando comencé mi andadura para construir un nuevo equipo en Miami, dije que soñaba con traer a los mejores jugadores del mundo a esta increíble ciudad”, recordó Beckham, la anterior estrella más mediática de la historia de la MLS en su paso por el LA Galaxy.

“Hoy ese sueño se ha hecho realidad. No podría estar más orgulloso de que un jugador del calibre de Leo se una a nuestro club, pero también estoy encantado de dar la bienvenida a un buen amigo, a una persona increíble y a su hermosa familia para que se unan a nuestra comunidad”, afirmó el inglés. “El mayor jugador del mundo ha llegado oficialmente a la MLS.¡Bienvenido a Miami, Leo Messi! Estamos tan emocionados de contar contigo”, dijo de su lado Don Garber, el comisionado de la liga, celebrando el fichaje más importante de la competición en sus 27 años de existencia.

Acuerdo complejo

A punto de terminar su contrato con el Paris Saint-Germain, Messi anunció a principios de junio su intención de abandonar el fútbol europeo y comenzar una nueva etapa en la MLS con el Inter. Las negociaciones, sin embargo, se alargaron más de un mes debido a la complejidad de su contrato, que se estima que le reportará entre 50 y 60 millones de dólares anuales incluyendo una parte de las ganancias que obtendrán su patrocinador Adidas y el gigante Apple, que este año comenzó a retransmitir los partidos de la MLS, además de una futura participación del jugador en la propiedad del club.

Messi ocupará una de las tres plazas de jugador franquicia (“designado”) que tiene cada franquicia para contrataciones que no impactan en el límite salarial. Hasta su llegada, la figura mejor pagada de la MLS era Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), capitán de la selección suiza, con 8,1 millones de dólares anuales.

Según el medio digital The Athletic, el contrato del siete veces ganador del Balón de Oro incluye una opción para ampliarlo una temporada más hasta 2026, año en el que Estados Unidos coorganizará el Mundial junto a México y Canadá. Argentina defenderá en esa cita el trofeo conquistado en el Mundial de Catar-2022 bajo el liderazgo absoluto de Messi, quien reconoció que por su edad es “difícil” que llegue a jugar su sexta Copa del Mundo en 2026 pero tampoco lo ha descartado.

Messi se convierte en el gran ícono del fútbol en Estados Unidos para un periodo en el que será epicentro de los grandes torneos del balompié. Además del Mundial, Estados Unidos hospedará la Copa América de 2024 y el primer Mundial de Clubes ampliado en 2025, además de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

La fiesta de Miami

Miami, una ciudad de gran comunidad latina, vive revolucionada con la llegada de Messi. El domingo dará la bienvenida a su nuevo ídolo con una enorme fiesta en el estadio DRV PNK, donde se trabaja para ampliar su aforo de 18.000 asientos. Bautizado como “The Unveil” (La Revelación), el evento será retransmitido a nivel mundial por Apple TV+ y contará con un espectáculo musical en el que el Inter, según rumores publicados por medios locales, quiere que actúen estrellas como Bad Bunny, Shakira o Maluma.

El momento culminante de la ceremonia ocurrirá durante el descanso de la final de Copa Oro de Concacaf, que disputarán México y Panamá en Los Ángeles, para que sea retransmitido por televisión nacional. En el acto podría ser también presentado el veterano mediocampista español Sergio Busquets, uno de los refuerzos que deben ayudar a Messi a reconducir el rumbo del Inter Miami.

El equipo de Beckham, con solo tres años de vida en la MLS, está situado en la última posición de la Conferencia Este a 11 puntos de las plazas de playoffs con 13 partidos por disputar. Todavía sin Messi, el Inter visitará este sábado al St. Louis City en el debut en el banquillo de Gerardo Martino, quien ya coincidió con el astro en el Barcelona y la selección argentina.

“Queríamos regalarle un triunfo”

Tras la goleada 3-0 encajada este sábado por el Inter Miami, el entrenador argentino Gerardo Martino lamentó no haber podido dedicar un triunfo a su nueva superestrella Lionel Messi, quien será presentado el domingo. “Hubiésemos querido regalarle un triunfo para esa presentación y no lo hemos podido hacer”, lamentó el ‘Tata’ tras la derrota 3-0 ante el St. Louis City en su estreno como técnico del Inter.

El equipo copropiedad de David Beckham, último clasificado de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS), se quedó con 18 puntos en 22 partidos y acumula 11 juegos sin ganar, la peor racha en sus cuatro temporadas de vida. El Inter confía en reencauzar el rumbo con la llegada de Messi, quien este sábado firmó su contrato por dos temporadas y media, así como la de otros fichajes como el veterano mediocampista español Sergio Busquets. “Estamos contentos de que hoy se haya oficializado la firma del contrato y mañana tenga su presentación”, dijo Martino, quien dirigió a Messi en el Barcelona y la selección albiceleste.

Lea también: La nueva (y no tan tranquila) vida de Messi en Miami

“Miramos al futuro con la ilusión que genera que el mejor jugador del mundo juegue para nuestro equipo, pero también con la paciencia que debemos tener para que se ponga bien físicamente y pueda jugar en el momento indicado”, aseguró. La MLS entra ahora en una pausa para que sus escuadras compitan junto a las de la liga mexicana en la nueva Leagues Cup, en cuya jornada inaugural del 21 de julio está previsto el debut de Messi con el Inter frente a Cruz Azul.

Sobre el rendimiento de sus nuevos jugadores, Martino se mostró satisfecho con el funcionamiento general ante St. Louis City pero lamentó la falta de contundencia para defender a balón parado, por donde llegaron los tres goles de su rival. “Por ahora somos un equipo que debería jugar los partidos sin arco, ni propio ni rival”, afirmó Martino. “De área a área, el equipo lo hace bien, tiene una idea de juego y la llevaron adelante muy bien con pocos entrenamientos”. “Aunque es una derrota dura, opto por ver el lado positivo después de tan pocos entrenamientos”, apuntó el también exseleccionador de México.

Al último puesto

Un día antes de que presente al astro Lionel Messi, el Inter Miami fue goleado este sábado 3-0 por el St. Louis City en el estreno del técnico Gerardo Martino y cayó al último puesto de la liga norteamericana (MLS). Horas después de que Messi firmara su contrato hasta 2025, el Inter acumuló su undécimo partido sin ganar, la peor racha en sus cuatro temporadas en la MLS, y cayó al último lugar de la clasificación general con 18 puntos en 22 partidos.

“Hubiésemos querido regalarle un triunfo para su presentación y no lo hemos podido hacer”, lamentó el ‘Tata’ Martino. La franquicia copropiedad de David Beckham confía en reencauzar el rumbo con la llegada de Messi, que será presentado el domingo por todo lo alto en su estadio, así como la de otros fichajes como el veterano mediocampista español Sergio Busquets.

“Miramos al futuro con la ilusión que genera que el mejor jugador del mundo juegue para nuestro equipo”, dijo Martino, quien dirigió a Messi en el Barcelona y la selección albiceleste. La MLS entra ahora en una pausa para que sus escuadras compitan junto a las de la liga mexicana en la nueva Leagues Cup, en cuya jornada inaugural del 21 de julio está previsto el debut de Messi con el Inter frente a Cruz Azul.

Martino, sin embargo, apuntó que lo más importante es estar seguros de que el astro está listo para jugar. Lo esperamos “con la paciencia que debemos tener para que se ponga bien físicamente y pueda jugar en el momento indicado”, afirmó. Sobre el rendimiento el sábado de sus nuevos pupilos, Martino se mostró satisfecho con el funcionamiento general ante St. Louis City, pero lamentó la falta de contundencia para defender a balón parado, por donde llegaron los tres goles de su rival.

En el minuto 28, Samuel Adeniran se elevó por encima de los zagueros de Miami para cabecear un corner de forma implacable y colocar el 1-0 en el estadio CityPark del St. Louis. Tras un servicio desde la otra esquina, Tim Parker volvió a sorprender al Inter en el 40 al irrumpir en carrera y cabecear a la esquina contraria ante la indisimulada desesperación del arquero Drake Callender con su defensa. Al descanso, el Inter contaba con un 65 % de posesión de balón, pero sin llegar a rematar una sola vez a puerta, por siete disparos de los locales, que lideran la Conferencia Oeste.

“Es una derrota dura”

Martino trató de reactivar al equipo en el descanso introduciendo al delantero ecuatoriano Leonardo Campana, que generó las principales llegadas de peligro en la segunda mitad. Aún así, el Inter no llegó a inquietar el arco rival y el St. Louis City se dio el gusto de anotar un tercer gol a los futuros compañeros de Messi con un espectacular tiro libre directo del alemán Eduard Löwen en el 80.

“Por ahora somos un equipo que debería jugar los partidos sin arco, ni propio ni rival”, afirmó Martino. “De área a área, el equipo lo hace bien, tiene una idea de juego y la llevaron adelante muy bien con pocos entrenamientos”. “Aunque es una derrota dura, opto por ver el lado positivo después de tan pocos entrenamientos”, apuntó el también exseleccionador de México.

En otro de los partidos de la jornada, Los Angeles FC, vigente campeón de la MLS, empató 1-1 en la cancha del Minnesota United. El punta mexicano Carlos Vela abrió el marcador culminando un contragolpe en el minuto 21 y el argentino Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, ex mediapunta de Boca Juniors, empató en el 24 definiendo con clase una brillante combinación ofensiva del United. El otro equipo de Los Ángeles, el Galaxy, fue goleado 4-2 por el Vancouver Whitecaps con un gol del venezolano Sebastián Córdova.

Resultados del sábado

Atlanta United - Orlando City 1-2

Montreal - Charlotte 2-0

New England Revolution - DC United 4-0

Philadelphia Union - New York City FC 2-1

Chicago Fire - Toronto FC 1-0

Minnesota United - Los Angeles FC 1-1

St. Louis City - Inter Miami 3-0

FC Cincinnati - Nashville 3-1

Austin - Sporting Kansas City 2-1

Colorado Rapids - Houston Dynamo 0-0

Real Salt Lake - New York Red Bulls 3-1

Portland Timbers - Columbus Crew 3-2

Seattle Sounders - FC Dallas 1-1

Vancouver Whitecaps - LA Galaxy 4-2

El mundo del fútbol

El mundo del fútbol estará pendiente el domingo de Miami, una ciudad a la que no se suele relacionar con este deporte. Lo hará por un solo hombre, la estrella argentina Lionel Messi, cuya presentación con el Inter Miami promete ser la mayor fiesta de la historia de la liga estadounidense (MLS). A 24 horas del evento, el crack de Rosario rubricó el sábado su acuerdo con la franquicia copropiedad de David Beckham por dos temporadas y media, hasta 2025.

“Estoy muy emocionado de empezar este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami y en Estados Unidos”, dijo Messi en el comunicado oficial. “Estoy impaciente por empezar a ayudar aquí, en mi nueva casa”. Minutos antes, el Inter publicó en sus redes sociales las primeras imágenes de Messi luciendo su camiseta rosa con el número 10.

“Sí, muchachos. Nos vemos en Miami”, dice un sonriente Messi al final del vídeo de 40 segundos filmado en el estadio DRV PNK, donde se trabaja a contrarreloj para completar los preparativos de la gran fiesta del domingo en la que, además de la bienvenida al ídolo, se espera a otros invitados especiales. Bautizado como “The Unveil” (La Revelación) y retransmitido a nivel mundial por Apple TV+, el evento arrancará a partir de las 18H30 (22H30 GMT) en este recinto situado en Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami.

La fiebre Messi

El aterrizaje el martes en Miami del capitán albiceleste disparó la ilusión de su enorme comunidad latina, especialmente de los numerosos argentinos que viven en Florida y cuentan los días para el estreno del siete veces Balón de Oro. A pesar de que se acerca el final de su carrera, ningún futbolista tiene el aura y la popularidad del jugador argentino de 36 años.

Sus movimientos por Miami han sido seguidos con lupa por los medios, como la cena de su primera noche en un restaurante junto a su familia y amigos como el cantante argentino Diego Torres. Detalles domésticos, como la visita del ‘10′ a un supermercado junto a su esposa e hijos, revolucionaron las redes sociales esta semana.

El Inter, que construye un nuevo estadio para 2025 en Miami con 400 millones de dólares de presupuesto, está ampliando su capacidad del DRV PNK, desde sus 18.000 asientos actuales a unos 22.000, para la presentación y los juegos de Messi, para los que apenas quedan boletos disponibles.

Intensa semana

La presentación del domingo será el punto de partida de una intensa puesta de largo de Messi como nuevo ícono del fútbol en Estados Unidos, país que recibirá la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá. El lunes, Messi ofrecerá su primera rueda de prensa como líder del Inter y el martes participará en su primer entrenamiento a las órdenes de su compatriota Gerardo Martino.

El Inter, hundido en la última posición de la Conferencia Este con sólo cinco victorias en 21 partidos, espera remontar el vuelo con la ayuda del argentino y de otros fichajes de renombre como el veterano mediocampista español Sergio Busquets, que también podría aparecer en la presentación del domingo. De la mano del reciente campeón del mundo, la franquicia de Beckham espera dejar atrás unos resultados decepcionantes desde su creación en 2020. Con él en el campo todo parece más fácil.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz