Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger, Penélope Cruz y Fan Bingbing protagonizan “The 355“ una película de espías que está titulada en honor al código de la primera mujer espía en la guerra civil estadounidense, según Chastain.
Si bien la idea de este proyecto nació de su tiempo trabajando en Zero Dark Thirty, Chastain mencionó en el New York Comic Con, que la inspiración real para el título de la película se remonta a la década de 1860.
Explicó que la serie de números en el título son en realidad un código para la primera mujer espía en la Guerra Civil Estadounidense, una mujer que desde entonces no ha sido nombrada y es subestimada. Dada la importancia de los números, Chastain dijo que ella y sus coprotagonistas piensan en el título de la película como una “insignia de honor”.
Además, Chastain también mencionó que al hacer una película, piensa recurrentemente en cómo se sentirán las niñas de 13 años. Citando Interstellar, agregó que está orgullosa de saber que pueden ver a las mujeres representadas en trayectorias profesionales impresionantes y prosperar en circunstancias extraordinarias.
“Todos sabemos que cuando ves ejemplos de que es posible es sumamente inspirador, quería mostrar cuán importantes son las mujeres en la sociedad, especialmente en el campo del espionaje internacional”, resaltó.
La película está producida por Chastain y Kelly Carmichael para Freckle Films de Chastain y por Simon Kinberg (también director de la película) para sus Genre Films y se lanzará el 15 de enero en Estados Unidos.
Dejanos tu comentario
¡Es hoy! Entérate de todo lo que necesitas saber de la Met Gala 2023
Este lunes se celebra la Met Gala 2023, el evento se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, EE.UU. La temática de este año será conmemorar al fallecido diseñador Karl Lagerfeld, por este motivo la gala lleva por nombre ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’.
En la velada se presentarán un total de 150 atuendos diseñados por el recordado profesional de la moda, de seis décadas de trayectoria. Lagerfeld colaboró para marcas como Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima. Es por su legado que el dress code, es decir el código de vestimenta es en su honor.
Los invitados pueden vestir en la gala diseños elaborados por Lagerfeld o incluso lucir atuendos de la marca Chanel o Fendi, casa de diseñador con la que el recordado diseñador colaboró en vida. Los anfitriones de la gala son la actriz Michaela Coel, la actriz Penélope Cruz, el extenista Roger Federer y la cantante Dua Lipa.
Te puede interesar: Los famosos que incentivaron a la gente para que fueran a votar
También se espera en la alfombra roja del evento a modelos que trabajaron con Karl como: Anok Yai, Shalom Harlow, Kendall Jenner, Liu Wen, Adut Akech, Natalia Vodianova, Naomi Campbell, Amber Valletta, Gigi Hadid, Devon Aoki y Cara Delevingne.
Una de las celebridades que confirmó su presencia es la empresaria y modelo estadounidense Kim Kardashian. Así también se aguarda que hagan presencia en la velada de esta noche personalidades como Anna Wintour, Paris Hilton, Elle Fanning, La La Anthony, Derek Glasberg, Chloe Fineman, Emma Chamberlain, Rita Ora, entre otras muchas celebridades más.
Críticas al evento
Karl Lagerfeld modernizó la marca Chanel, combinó la cultura de la alta costura con el hip hop. También fue un creativo de las pasarelas y colaboró con múltiples estrellas del espectáculo, pero para muchos no es “correcto” que su nombre y su legado sean el tema principal de este año de la Met Gala, pues el diseñador era conocido por la opinión pública por sus comentarios misóginos y racistas.
A pesar de las críticas el renombrado diseñador será recordado en la velada de moda la noche de este lunes, el evento se realiza anualmente en la gran manzana para recaudar fondos a estudiantes universitarios. Hay que mencionar que Lagerfeld falleció en 2019 y a pesar de sus comentarios en vida, en ningún momento emitió una disculpa pública por sus opiniones polémicas.
Dejanos tu comentario
Jessica Chastain, la gloria por desaparecer bajo prótesis y maquillaje
La deseada estatuilla dorada es el broche de oro para cerrar una temporada triunfal para Jessica Chastain, en la cual fue ampliamente elogiada, recibiendo además un premio de la Crítica Cinematográfica y otro del Sindicato de los Actores por su rol protagónico en “Los ojos de Tammy Faye”.
La estrella estadounidense desapareció bajo prótesis y maquillaje para transformarse en la teleevangelista estadounidense Tammy Faye, pero su interpretación no pasó desapercibida para la Academia de cine estadounidense, que este domingo le otorgó el Óscar a la mejor actriz.
La cinta, coproducida por la propia Chastain, narra la vida de la esposa del teleevangelista Jim Bakker. La pareja construyó un imperio antes de que él cayera en desgracia y fuera preso en medio de un escándalo sexual y financiero en la década de 1980.
Lea más: Taylor Hawkins: “No sé cómo contar esto a Emma”, dice el papá de niña baterista
Tammy Faye se divorció de Baker y se convirtió en una figura destacada en la comunidad LGBT al desafiar la homofobia que caracterizaba a la esfera religiosa en los Estados Unidos de 1980, época en la que también un diagnóstico positivo de sida era visto por muchos con prejuicio.
“El suicidio es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos. Ha tocado a muchas familias, ha tocado a la mía, y especialmente a los miembros de la comunidad LGBTQ, que muchas veces se sienten fuera de lugar con sus compañeros”, dijo al recibir la estatuilla la actriz, que criticó el avance de legislaciones “discriminatorias e intolerantes” hacia estos colectivos.
“Miedo”
Chastain se sintió atraída por la excéntrica teleevangelista al ver un documental en 2012, y estudió durante años el personaje con el cual ganó el Óscar, que también se disputaban la española Penélope Cruz (“Madres paralelas”), Kristen Stewart (“Spencer”), Nicole Kidman (“Being the Ricardos”) y Olivia Colman (“La hija oscura”).
Para alcanzar el parecido físico, Chastain trabajó con un equipo de estilistas, maquilladores y peluqueros, que también ganaron el Óscar en su categoría este domingo. Con pelucas, prótesis y mucho maquillaje, la transformaron de pies a cabeza en sesiones que demoraban más de cuatro horas.
“Al principio me daba miedo y pensaba ‘¿cómo voy a actuar así?’, porque es como tener plástico en tu cara”, dijo la actriz en una entrevista con Jimmy Fallon (“The Tonight Show”), en enero. “Después pensé que, al tener mis ojos expuestos y mi voz, y mi cuerpo, podría valerme de otras herramientas para ir más allá de esta máscara”, dijo la actriz que recientemente protagonizó la miniserie “Escenas de un matrimonio”.
“Diferente”
Jessica Chastain nació en Sacramento, California. En la adolescencia dio sus primeros pasos en la industria bailando y actuando en el teatro. Descubierta en una producción de “Romeo y Julieta”, audicionó y ganó una beca para estudiar actuación en la prestigiosa Juilliard School, en Nueva York.
En seguida consiguió sus primeros papeles en la televisión y se mudó a Los Ángeles, donde la actriz dice haber enfrentado desafíos profesionales. “Los directores de casting no sabían que hacer conmigo, con la forma en que yo lucía. No soy rubia con la piel bronceada, me veía muy diferente”, contó en una entrevista sobre sus comienzos.
Lea más: Musical de Lady Di se consagró como lo peor de Hollywood
Poco a poco se abrió espacio en el cine, donde dio su gran salto profesional en 2011 con “El árbol de la vida”, del director Terrence Malick. Ese mismo año le dio vida a una ama de casa aislada, aunque empática en “Historias cruzadas”, papel que le valió su primera nominación al Óscar como mejor actriz de reparto.
Al año siguiente fue nominada de nuevo por la Academia para mejor actriz con “La noche más oscura”, en la cual interpretó a una analista de la agencia de inteligencia estadounidense que tiene por trabajo rastrear al líder de Al Qaida, Osama bin Laden. Madre de dos hijas y casada con el conde italiano Gian Luca Passi de Preposulo desde 2007, Chastain es conocida por resguardar su vida personal y mantenerla lejos de sus responsabilidades laborales.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Javier Bardem y Penélope Cruz, juntos en la “noche de parejas” del Óscar
Para la 94ª edición de los premios Óscar, la pareja española Javier Bardem y Penélope Cruz disputarán las estatuillas a mejor actor y mejor actriz, respectivamente por “Being the Ricardos” y “Madres Paralelas”. Es la cuarta nominación para ambos, que ya ganaron un Óscar cada uno.
“Estoy muy contento, especialmente por Penélope. Yo estoy muy contento por lo mío, pero lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo”, dijo Bardem en Madrid después del anuncio. La ceremonia en Hollywood tendrá una película “noche de parejas”, el próximo 27 de marzo.
Penélope, de 47 años, y Javier, de 52, se conocieron durante la filmación de la película “Jamón, jamón”, en 1992, bajo la dirección de Bigas Luna. Pero no fue hasta 2007 cuando volvieron a trabajar juntos en el filme “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen, en cuyo set se dio el flechazo y comenzaron una relación que lleva más de una década.
Lea más: El ejercicio mental que te ayudará a sentirte más seguro en todas tus decisiones
Pero no será la única pareja de esta edición. También Kirsten Dunst y Jesse Plemons, que son pareja en la vida real e interpretan a una pareja en la cinta “El poder del perro”, conquistaron nominaciones en las categorías de reparto. Es la primera vez que ambos actores son nominados.
La lista de parejas famosas que conquistaron nominaciones al Óscar el mismo año incluye a Lynn Fontanne y Alfred Lunt, en 1932, Frank Sinatra y Ava Gardner, en 1954, Richard Burton y Elizabeth Taylor, en 1967, y Greta Gerwig y Noah Baumbach, en 2020.
Directores haciendo historia
El titán de Hollywood Steven Spielberg hizo historia en los Óscar este martes. “Amor sin barreras”, que entró en la lista de mejor película, lo convirtió en el primer productor que conquista once nominaciones. También se anotó una octava nominación como mejor director, colocándolo al lado del gran Billy Wilder, y atrás sólo de Martin Scorsese y William Wyler.
Jane Campion, con “El poder del perro”, es la primera mujer en ser nominada dos veces a la categoría de mejor director, que disputó también hace 28 años con “La lección de piano”. Con su amplia trayectoria, Kenneth Branagh es la primera persona en ser nominada a siete categorías diferentes por la Academia. El director de “Belfast” nunca ganó un Óscar, pero este año compite por mejor película, mejor director y mejor guión original, entre otras.
Lea más: Indigna en Brasil el asesinato de joven congoleño por racismo
¿EGOT para Lin-Manuel Miranda?
Los nominados a la mejor canción original integran la crema y nata de la música, con sus poderosas composiciones. Al conquistar este martes su segunda nominación al Óscar, el compositor del tema “Dos oruguitas” de la película de Disney “Encanto”, Lin-Manuel Miranda, tiene una nueva oportunidad de alcanzar el codiciado estatus EGOT (Emmy, Grammy, Óscar, Tony). Pero la competición es dura.
Las superestrellas Beyoncé (“Rey Richard: una familia ganadora”) y Billie Eilish (“Sin tiempo para morir”) están en la pelea también con sus primeras nominaciones, al igual que el veterano rockero Van Morrison (“Belfast”). Diane Warren, que nunca ha ganado un Óscar, llega a su 13ª nominación con el éxito “Somehow You Do”, de la película “Four Good Days”.
Animación hace historia
La danesa “Flee”, que narra la peligrosa trayectoria de un refugiado de Afganistán hasta Europa, hizo historia este martes al conquistar tres nominaciones. La película mezcla animación con imágenes reales para contar la verdadera historia de un amigo de infancia del director Jonas Poher Rasmussen, quien con esta estrategia resguardó la identidad de su protagonista.
“Así podemos divulgar su historia, sin que la gente sepa sus más íntimos secretos ni sus traumas”, dijo Rasmussen a la AFP. La producción compite por mejor película animada, mejor película internacional y mejor documental.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Scenes from a marriage: la miniserie que llega a HBO Max
Jessica Chastain y Oscar Isaac protagonizan esta historia sobre el amor que se acaba con el tiempo, y que se trata de la adaptación moderna de la clásica serie sueca de Ingmar Bergman.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Si no te enteraste, los dos actores actores fueron virales recientemente en Twitter, en su paso por el Festival de Venecia, donde se estrenó la miniserie de Escenas de un matrimonio (Scenes from a marriage, en el título original).
Y esto porque protagonizaron uno de los momentos más inesperados y lleno de química en la alfombra roja. Recrearon el momento en el cual Homero Addams besa apasionada y seductoramente el brazo de su esposa Morticia. La acción fue filmada en slow motion y simplemente, nadie pudo quedar indiferente.
Sin duda, fue la mejor promoción para la miniserie que llega ya este domingo 12 de setiembre a HBO Max. Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) y Oscar Isaac (Show Me a Hero de HBO) interpretan a Mira, una ejecutiva de tecnología confiada y ambiciosa que no se siente satisfecha por su matrimonio, y Jonathan, un profesor de filosofía complaciente e hiperintelectual desesperado por mantener intacta su relación.
Escenas de un matrimonio vuelve a examinar los dilemas explorados por la serie original, desde una mirada más contemporánea y a través de una pareja estadounidense. El amor, el odio, el deseo, el matrimonio y el divorcio, tratando de extraer toda la complejidad de Jonathan y Mira como individuos que, en última instancia, saben que su matrimonio no se está desgarrando por ningún evento o defecto en particular, sino que están divididos entre sentimientos de odio y amor.
Está escrita, dirigida y producida por Hagai Levi (Our Boys, The Affair y In Treatment de HBO) ya recibió críticas positivas, muchas de ellas haciendo alusión a la gran interpretación de ambos como “una bomba de tiempo a punto de estallar” y que es muy probable que ambos sean nominados en la categorías de Mejor actriz y actor en los Emmys.