Albergan diferentes obras de arte y tesoros de la humanidad, a la vez entretienen y educan a los espectadores. El diseño y la arquitectura de estos espacios siempre es tan elogiado por sus visitantes.

“Uno debería ser una obra de arte o vestir una obra de arte”, dijo Oscal Wilde. Algo similar pasa con los museos porque son edificaciones tan majestuosas que se los pueden considerar una obra de arte, además de todo lo que resguardan. Estos son los cuatro principales en todo el mundo.

Museo Oscar Niemeyer - Brasil. Se encuentra en la ciudad de Curitiba, Paraná. Fue inaugurado entre 2002/2003 y recibió el apodo de “ojo” por su fachada única. El arquitecto que lo diseñó fue una figura clave en el movimiento moderno y le dio al edificio su mismo nombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una estructura que sostiene un segundo piso con forma de ojos, posee en total 185 metros cuadrados y resguarda una gran cantidad de obras de arte internacionales, junto a las del mismo Niemeyer.

Museo de Louvre - Francia. Ubicada en París, fue una fortaleza medieval y el palacio de los reyes de Francia. La majestuosa pirámide de Leoh Ming Pei se inauguró en 1989 como entrada principal y, a lo lejos, se convierte en la fusión perfecta entre lo antiguo y lo moderno.

En este museo se encuentran las antigüedades más importantes hasta la primera mitad del siglo XIX. Entre los tesoros que resguarda están la Venus de Milo y la Mona Lisa de da Vinci.

Te puede interesar: Recorrer lo mejor de la arquitectura de Río de Janeiro en el tren VLT

Museo de Prado - España. Si este espacio existe y expone tantas obras impresionantes, es gracias a la familia real española. Durante siglos, los reyes y reinas de España se encargaron de recolectar obras de arte, entre ellas hay de Goya, Velázquez, Ribera y Zurbarán.

El Prado, ubicado en Madrid, también expone colecciones de artistas italianos y flamencos. El edificio fue diseñado por Juan de Villanueva y abrió sus puertas al público gracias a la labor de Fernando VII.

Metropolitan Museum of Art - Estados Unidos. Es el más grande del hemisferio occidental y se encuentra en la ciudad de Nueva York. Muchas de sus partes arquitectónicas son tan bellas que pueden ser consideradas una obra de arte en sí. Resguarda más de dos millones de artículos de todo el mundo y todos los tiempos, tiene pinturas de Botticelli, Rembrandt, Vermeer, Degas, Rodin, entre otros.

La colección egipcia muestra la tumba de Perneb (alrededor del año 2440 a.C.) y el templo de Dendur (alrededor de 23-10 a.C.). El ala americana está repleta de arte y artesanía, incluyendo una de Frank Lloyd Wright, entre muchos otros artistas icónicos.

Dejanos tu comentario