La superestrella mundial lanza un nuevo video del single Oh My God, perteneciente a su último y galardonado álbum 30. El clip reúne a Adele con el director Sam Brown, quien dirigió el video de Rolling In The Deep en 2010.
La energía y el movimiento del video subrayan el tono inmediato y sensual de la canción cuando Adele afirma: “Sé que está mal, pero quiero divertirme”. 30, el cuarto y último álbum de estudio de Adele, sigue liderando las listas de éxitos de todo el mundo y está oficialmente certificado con 3x Platino en los EE. UU. y con 2x Platino en el Reino Unido, Irlanda, Francia y Corea.
Lanzado en noviembre pasado, 30 es el álbum más vendido de 2021 y en los EE.UU. ha sido el número 1 en la lista de ventas de álbumes principales de Billboard durante 7 semanas. Es el disco más vendido de 2021 y el único que logró vender más de un millón de copias en ventas de álbumes puros. El single principal del álbum, Easy On Me, es un éxito mundial y ha ocupado el puesto número 1 en la lista Hot 100 de Billboard durante 8 semanas.
Easy On Me es actualmente la canción número 1 en la radio Top 40 de EE. UU. por sexta semana consecutiva, superando el mejor récord anterior de Adele con Rolling In The Deep (había alcanzado 5 semanas en 2011). Tras su lanzamiento, ese primer single fue la canción más escuchada en las radios de EE.UU. y la pista más reproducida en una sola semana.
Dejanos tu comentario
Juez brasileño prohíbe reproducir una canción de Adele
Un juez brasileño prohibió reproducir en cualquier parte del mundo la canción “Million Years Ago” de la estrella de pop británica Adele, tras una denuncia de plagio presentada por un compositor de samba. La decisión judicial, a la que tuvo acceso la AFP, exige a las filiales brasileñas de Sony Music y Universal Music, los sellos discográficos de la cantante, que “se abstengan, de manera inmediata y global, de utilizar, reproducir, editar, distribuir o comercializar” ese tema “en cualquier soporte”, bajo pena de multa de 50.000 reales (unos 8.200 dólares).
El compositor Toninho Geraes presentó una denuncia por plagio al considerar que “Million Years Ago” (2015) había copiado la melodía del tema “Mulheres”, un éxito interpretado por la leyenda de la samba Martinho da Vila en un álbum editado veinte años antes, en 1995. “Es un punto de inflexión para la música brasileña que, por la riqueza de sus melodías, armonías y ritmos, es a menudo copiada para componer éxitos internacionales”, dijo el lunes a la AFP Fredimio Trotta, abogado de Geraes.
Lea más: Bruno Mars vuelve famoso un pequeño bar brasileño
Este fallo debería “disuadir” a otros artistas de intentar cualquier “aprovechamiento parasitario” de la música brasileña, agregó. Las filiales brasileñas de Sony Music y Universal Music pueden apelar. Contactada por la AFP, Sony Music afirmó que “no tiene ningún comunicado por el momento” sobre este tema. Universal Music no respondió de inmediato.
En la denuncia por plagio presentada en un tribunal de Río de Janeiro, la defensa de Geraes exige, entre otras cosas, un millón de reales (unos 165.000 dólares al cambio actual) por daños y perjuicios. La canción “Million Years Ago” fue objeto de otra polémica en Turquía, cuando internautas dijeron haber identificado similitudes con la melodía del tema “Acilara tutunmak”, del cantante kurdo Ahmet Kaya, fallecido en 2000. Brasil es signatario del Convenio de Berna de 1886 sobre la protección internacional de los derechos de los autores sobre sus obras.
Fuente: AFP.
Lea también: Nicki Minaj podrá visitar Paraguay sin visa
Dejanos tu comentario
Adele quedó sorda de un oído por culpa de una bacteria acuática
La cantante británica Adele (36) reveló que perdió la audición en un oído por culpa de una infección. La intérprete de “Hello” contó su problema de salud, en medio de un show en el Colosseum en Caesars Palace, de Las Vegas (EE. UU.) este sábado último. Adele detalló que la infección que le tomó en el órgano auditivo fue más dolorosa que un parto.
La famosa señaló que la infección fue a causa de una bacteria acuática, pero en principio sus médicos la trataron con antibióticos incorrectos, lo que alentizó su recuperación. A pesar de estar actualmente con el tratamiento correcto, su oído izquierdo persiste con la sordera. “Quise cortarme la oreja varias veces...”, contó Adele a sus fans.
Y con el humor que la caracteriza agregó: “Ya no me duele nada, lo cual es estupendo, pero estoy un poco sorda del oído izquierdo”. No es la primera vez, que la cantante enfrenta un problema de salud, que puede acabar con su carrera artística.
En 2011, la famosa se operó de las cuerdas vocales para detener el sangrado de un pólipo (crecimiento benigno y abnormal de tejido). Esta intervención fue éxito, pero por su recuperación Adele tuvo que cancelar su gira del álbum “21″.
Leé también: L-Gante, condenado por amenazas y absuelto por secuestro
Sobre Adele
Adele Laurie Blue Adkins (36) es una cantante y compositora británica nacida el 5 de mayo de 1988 en Londres, Inglaterra. Comenzó su carrera musical a los 16 años, publicando sus canciones en plataformas como MySpace. Su álbum debut, “19″, lanzado en 2008, fue un éxito comercial, gracias a canciones como “Chasing Pavements” y “Make You Feel My Love”.
Su segundo álbum, “21″, lanzado en 2011, la llevó a la fama internacional con éxitos como “Rolling in the Deep”, “Someone Like You” y “Set Fire to the Rain”. En su carrera, la inglesa se alzó con varios reconocimientos, incluyendo 15 premios Grammy, 18 premios Brit y 2 premios Oscar. Ha lanzado otros álbumes exitosos como “25″ (2015) y “30″ (2021).
Te puede interesar: Romi Mendoza flechó a tiktoker extranjero: “Estoy viciado con sus videos”
Dejanos tu comentario
Adele amó el controversial breaking de Raygun
El breaking, danza conocida popularmente como breakdance que procede de la cultura hip-hop, tuvo su estreno olímpico en París, el pasado 9 de agosto, dejando una actuación viral y criticada de la australiana Rachel “Raygun” Gunn, de 36 años, que hasta la cantante británica Adele interrumpió un show para compartir con el público su obsesión por el curioso baile: “Es lo mejor que ha pasado en los Juegos Olímpicos”.
Durante su último concierto en Alemania, la intérprete de “Someone Like You” dijo: “Tengo que preguntarles porque es de lo único que mis amigos y yo hemos estado hablando anoche, después del programa y hoy -y no digo nada, ya sabes, creo que es lo mejor que ha pasado en los Juegos Olímpicos en todo este tiempo-, ¿alguien vio a la señorita del breakdance?”, indicó.
La exitosa artista, también de 36 años, aseguró que la actuación de la Bgirl australiana le dibujó una sonrisa e instó a sus seguidores que busquen la actuación olímpica en internet: “Si no lo han visto, por favor salgan del show y búsquenlo en Google, porque es realmente divertido”, concluyó Adele.
Lea más: Laurys Dyva arrasó en Villarrica con su festejo del Día del Niño
“Mostré mi creatividad”
Por su parte, Raygun se defendió de los ataques reivindicando su “creatividad” y su libertad, pese a que no consiguió ningún punto en los tres enfrentamientos en los que participó en el escenario de la Plaza de la Concordia de la capital francesa. El canadiense Phil Wizard y la japonesa Ami ganaron el oro entre 33 competidores en esta primera y última competencia olímpica, ya que Los Angeles 2028 decidió descartar este deporte de su programa.
Los movimientos de esta profesora de la Universidad de Sídney provocaron una oleada de comentarios, a menudo hostiles y burlones, con internautas que la comparaban con un canguro saltando o con el personaje de animación Homero Simpson dando vueltas por el suelo. La decisión de Raygun de competir con el uniforme oficial de los deportistas olímpicos australianos, en vez de ropa de moda urbana como los otros competidores, también fue muy comentado.
Lea también: Rumbo al MU: ¿Naomi Méndez no confía en profesionales paraguayos?
En un mensaje en Instagram, Rachel Gunn dijo estar “deseando ver si el mismo nivel de exigencia de vestimenta se aplica a los chicos” en su competición del sábado 10 de agosto. “Hice lo que hago mejor, mostré mi creatividad, mi estilo, un poco del carácter australiano, para tratar de hacerme un hueco en la escena mundial”, dijo a la televisión austrlaiana Nine Network.
Sobre el uniforme australiano, afirmó que se trataba únicamente de “una cuestión de orgullo” hacia su país. “No tengáis miedo de ser diferentes, venga, mostraros, nunca sabes dónde puedes llegar así”, concluyó Raygun en Instagram. Después de seis horas de “battles” entre dieciséis Bgirls, la japonesa Ami, doble campeona del mundo (2019, 2022), se convirtió en la primera campeona olímpica de esta disciplina.
Con información de AFP.
Dejanos tu comentario
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
Te puede interesar: Hablar con uno mismo puede ser beneficioso, según especialista