Como es tradicional la OCSAL, el Coro Polifónico y la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo ofrecerán un concierto de Navidad en la Catedral de San Lorenzo esta noche a las 20:00.
Dirigidos por el maestro Elio Fleitas, en esta ocasión cerrarán la temporada de actividades artísticas del año incluyendo obras del repertorio universal como la Serenata de Mozart, la Suite No.2 para flauta y orquesta de Juan Sebastián Bach y otros, así también los villancicos tradicionales como Noche de Paz, el Tamborilero, Jingle Bells, Dos Trocitos de Madera, entre otras canciones navideñas y el estreno del tema Llega Navidad, un villancico pop cuyo videoclip fue lanzado recientemente.
Participarán del concierto como solistas Odilia Gayoso (soprano), Christian Sosa (tenor), Derlis Vera (acordeón), Emilio Villalba (flauta), Walter Molinas, Alicia Brizuela y Blas Acosta (Arpa), quienes tendrán a su cargo la interpretación de obras populares del repertorio nacional e internacional.
El concierto constará de dos partes: en la primera se presentarán la orquesta infantil de la Escuela Municipal de Música con repertorios como Yellow Submarine, Sanlo rock, Himno a la Alegría y otros, mientras que en la segunda parte se presentarán la OCSAL y el coro con los solistas invitados.
La entrada al concierto es libre y gratuita.
Dejanos tu comentario
Accidente fatal: tractocamión aplastó a un hombre en San Lorenzo
Un hombre perdió la vida este martes luego de que fuera aplastado por un camión de gran porte en la ciudad de San Lorenzo. Datos preliminares hacen presumir que el conductor del camión estacionó, pero que no activó su freno de mano y por el gran peso siguió en movimiento.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta siesta en el barrio Calle’i de la ciudad universitaria, luego de que el conductor del tractocamión se estacionara en una calle empedrada y descendió del mismo, para realizar algunas gestiones o almorzar en la zona.
Sin embargo, el vehículo no habría activado el freno auxiliar de mano, lo que hizo que el camión siga en movimiento minutos después de dejarlo estacionado. Este fue a parar contra una muralla y aplastó a un hombre, que sería vecino de la zona, de profesión zapatero.
Te puede interesar: Educadores se movilizan por mejoras laborales
En el lugar intervinieron agentes de la comisaría local e identificaron a la víctima como Justo Javier Samudio Sánchez, quien por varias horas permaneció atrapado entre la muralla y el camión. Luego fue rescatado por los bomberos, pero posteriormente constaron su fallecimiento.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, pero en el lugar no se encontraba el conductor del camión. Desde el Ministerio Público ordenaron que se recojan imágenes de cámaras de seguridad de la zona y la localización del chofer del vehículo involucrado.
Leé también: Embarazada denuncia que fue agredida por un médico en plena vía pública
Dejanos tu comentario
San Lorenzo: hombre falleció tras caer de un colectivo
Sobre la avenida La Victoria, a la altura del kilómetro 15, en la ciudad de San Lorenzo, se registró en la mañana de este martes el fallecimiento de un hombre que habría caído de un transporte público.
Según los datos proporcionados por los efectivos policiales, el fallecido fue identificado como Sergio Daniel Acosta, de 35 años. El mismo habría subido al colectivo de la línea 6, a unas 7 a 10 cuadras antes de donde ocurrió la desgracia.
Los intervinientes manifestaron que el hombre se preparaba para descender en una de las paradas cuando el chofer habría frenado de manera brusca, provocando que el joven cayera al pavimento, ya que la puerta se encontraba abierta.
Podés leer: Lambaré: abogado disparó contra un hombre que intentaba ingresar a su vivienda
Aparentemente, la víctima habría sufrido un traumatismo de cráneo que le provocó la muerte de manera instantánea, por lo que cuando los bomberos llegaron al lugar, ya nada se pudo hacer y confirmaron su deceso, comunicando a su vez a la Policía Nacional para iniciar el procedimiento de rigor.
Ahora se aguarda la llegada del equipo forense para el levantamiento del cuerpo. Así también ya se hizo presente en el sitio un equipo de criminalística, el cual deberá recabar todos los indicios para esclarecer lo ocurrido.
Desde el Ministerio Público deberán determinar si se cumplió con los protocolos de seguridad establecidos dentro del transporte público, los cuales indican que las puertas deben permanecer cerradas hasta que la unidad pare completamente, tanto para el ascenso como para el descenso de pasajeros.
Lea también: Accidente en Capiatá deja como saldo un fallecido
Dejanos tu comentario
Diesa comenzó la construcción de la nueva sucursal en San Lorenzo
Diesa comenzó la construcción de su nueva sucursal en San Lorenzo. El nuevo centro de atención estará ubicado sobre la Avenida Mariscal López, una de las arterias más transitadas de la capital, justo frente a la Universidad Nacional de Asunción, consolidando una apuesta estratégica por el crecimiento y el desarrollo regional.
El nuevo predio, de 1.320 m², está destinado a ofrecer una experiencia extraordinaria de atención al cliente, con un showroom moderno y confortable, así también un equipado taller de postventa. La nueva sucursal albergará los productos y servicios de dos de sus reconocidas marcas: Volkswagen y Honda Motos y Productos, con el respaldo y la trayectoria que caracterizan al Grupo Diesa.
Durante el acto, el presidente y director Gerente del Grupo Diesa, Miguel Carrizosa, compartió palabras que reflejan el espíritu de la empresa: “San Lorenzo es una ciudad en expansión, nosotros queremos ser parte de ese crecimiento. Esta ubicación privilegiada frente a la Universidad Nacional de Asunción y en una de las avenidas más concurridas de la capital, nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a habitantes de la zona. Además, pensando en la comodidad y el sacrificio de muchos estudiantes de la casa de estudios más importante del país, una vez que inauguremos la sucursal, lanzaremos planes especiales que faciliten el acceso al cero kilómetro para los universitarios.”
Leé también: DNIT fiscalizará estructura de precios fijados al consumidor
Posterior a la bendición de la palada inicial, además del señor Carrizosa, participaron los invitados especiales, como Felipe Salomón, intendente de San Lorenzo; Nelson Pipino Cuevas, el ingeniero a cargo de la obra Rodolfo Alves y los miembros representantes de Diesa: Ricardo Carrizosa, Giovanni Fiorio Carrizosa, Mónica de Fiorio y Diego Messuti.
Desarrollo del rubro
La inauguración oficial está prevista para dentro de 8 meses y representa no solo una nueva etapa para el Grupo Diesa, sino también un claro impulso al desarrollo económico del rubro automotriz en Paraguay. La puesta en marcha de esta unidad, implicará además la generación de nuevos puestos de trabajo, fortaleciendo la economía local y ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos.
Con esta iniciativa, el Grupo Diesa reafirma su compromiso con el país y la mano de obra paraguaya, expandiendo su presencia territorial, acercando cada vez más sus productos y servicios y los clientes que los eligen. La ciudad de San Lorenzo suma así un nuevo actor de peso al expansivo eje comercial que impulsa su progreso.
Leé también: Bajos niveles de lluvias podrían impactar negativamente en cultivos de invierno
Dejanos tu comentario
Desarticulan red de distribución de drogas que vendía a niños y adolescentes
En la mañana de este jueves, un equipo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el acompañamiento de una comitiva fiscal, llevó a cabo la operación Tridente, donde, a través de incursiones simultáneas en el barrio Anahí de la ciudad de San Lorenzo, se logró desarticular una red de microtráfico que operaba en la zona.
Esta red de distribución y venta de drogas se extendía hasta tres viviendas en donde se distribuían drogas a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, constituyendo una amenaza directa para la seguridad barrial y el entorno social.
Según los datos investigativos, en estos lugares se reunían los jóvenes adictos de la zona que se dedicarían a perpetrar asaltos y robos de vivienda, generando gran temor en los vecinos, ya que la delincuencia aumentaba de manera exponencial.
De estas viviendas se pudieron incautar 36 gramos de crack, equivalentes a unas 250 dosis, 135 gramos de cocaína, aproximadamente 300 dosis, 1 arma de fuego y una importante cantidad de dinero en billetes de baja denominación.
Así también, fueron detenidas cuatro personas que formarían parte de este esquema de venta y distribución; las mismas fueron identificadas como Rocío Fretes, de 39 años; Carlos Santos Acuña, de 42 años; Ramona Dominga Rojas, de 61 años, y Pablo Sebastián Jara, de 20 años. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Desde la Senad destacaron el uso de tecnología por parte de estas estructuras, ya que, si bien las viviendas allanadas eran precarias, contaban con sistema de monitoreo en el barrio para controlar los movimientos de la zona y poder mantenerse alerta.