En conferencia de prensa, Ramírez explicó que en este primer semestre de 2025, durante la gestión municipal de Miguel Prieto, se encon­traron documentos que con­firman la adjudicación de contratos por más de 30.700 millones de guaraníes.

“Solo entre el 27 de mayo y el 20 de junio pasado; es decir, en 24 días, se adjudicaron licitaciones y contratos por más de 30.200 millones de guaraníes, y se pagaron anti­cipos por más de 4.100 millones de guaraníes”, precisó.

“En el mismo periodo del año pasado, se adjudica­ron G. 16.470 millones, en el año 2023 se adjudicaron G. 7.038 millones y en el 2022 G. 7.355 millones. Este año, poco antes de la interven­ción, se duplicó lo hecho el año pasado y se cuadruplicó lo del 2022 y 2023”, detalló Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El interventor remarcó que los números son inusuales para este año, lo que llama pode­rosamente la atención, sobre todo, considerando que se hicieron en tan corto tiempo.

“Mi obligación como admi­nistrador temporal de la institución es, por supuesto, salvaguardar la estabilidad financiera de la institución y velar por el cumplimiento irrestricto de las normas. Vamos a estar evaluando cada caso en materia de urgencia y vamos a estar tomando las determinaciones que corres­pondan; evitando que estas acciones generen consecuen­cias para la administración municipal”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz