La Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezada por Enri­que López Arce, informó sobre la oferta de trabajo para un total de 200 vacan­cias laborales, que ofrecie­ron ayer en la sede de la Junta de Gobierno. Indicó que los 100 empleos disponibles fueron dirigidos para per­sonas por encima de los 40 años de edad. Mientras que las otras 100 vacancias labo­rales fueron dirigidas para personas sin bachiller con­cluido. Mediante una entre­vista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, López Arce detalló que las vacan­cias son para el área de lim­pieza, cajeros, ayudante de cocina, ayudante de inven­tarios, ayudante de depósito y atención al cliente.

“En un país de jóvenes, los que ya peinan canas tienen disminuidas sus posibilida­des para acceder a un tra­bajo. No es imposible con­seguir empleos después de los 40 años, pero la situa­ción ya se vuelve difícil. De cada 10 empresas, 9 solo piden contratar a personas de hasta 35 años. El mundo entero cada vez más valora a personas con experiencias”, puntualizó el especialista en empleo.

“Hay que ayudar a todos, principalmente a los secto­res más vulnerables. Estás personas de este sector no han podido terminar el colegio y por ese motivo tienen menos posibilidades para acceder a un empleo. El paraguayo quiere salir adelante, quiere estudiar, pero, ante la necesidad, abandonan los colegios para generar ingresos, pero terminan siendo sentenciados a malos ingresos y a trabajos muy precarios”, lamentó López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que las vacancias laborales ofrecidas por la nucleación tradicional son por parte de cinco empresas formales del sector privado que ofrecen salarios dignos. “De esta manera las perso­nas seguirán estudiando, se recibirán e incluso ten­drán la posibilidad de mirar más hacia adelante”, refirió a través de las pantallas de Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz