El concejal municipal de Encarnación Fredy Ortega y otros ediles solicitaron al presidente de la Junta convocar a una sesión extraordinaria para abordar un único punto, destrabar el conflicto sobre el aeropuerto “Tte. Amín Ayud” y que la administración pase a manos de la Dirección de Aeronáutica Civil.
A través de una nota, ediles de Encarnación solicitaron que este martes 18 de febrero se desarrolle una sesión extraordinaria para abordar la problemática que gira alrededor del aeropuerto internacional de la ciudad, cuyo inmueble está bajo administración de la Municipalidad. Buscarán en la sesión sentar una postura como Junta Municipal sobre la transferencia del inmueble a la Dinac para que se pueda invertir y realizar las mejoras necesarias con miras al Mundial de Rally a disputarse en Itapúa este año.
La Dinac pretende invertir 10 millones de dólares en la ampliación y refacción del aeropuerto de Encarnación, pero para el efecto la administración no debe estar en poder de la Municipalidad.