El presidente de Dipu­tados, Raúl Latorre, comunicó ayer que su colega Orlando Arévalo ya informó sobre su solicitud de permiso indefinido como representante de la cámara ante el Jurado de Enjuicia­miento de Magistrados (JEM). Agregó que aún no fue notifi­cado sobre la presentación de un libelo acusatorio contra el legislador de Central.

“Recibí la nota de Arévalo donde nos informa que ha presentado su permiso ante el JEM, en vista a los hechos de público conocimiento. Si bien existen diputados susti­tutos, la ley dice que de pre­sentarse una situación como la renuncia, permiso o la impo­sibilidad de dar continuidad al cumplimiento de las fun­ciones, el órgano de origen deberá elegir a su reemplazo. Coincido con la decisión que ha tomado”, comentó Latorre ante la prensa en el Congreso.

“Nosotros siempre nos hemos caracterizado por mante­ner un diálogo fluido con los colegas de todos los sectores; entonces, naturalmente empezará un proceso de generación de consensos con respecto a quién estará ocupando el sitio de representación ante el JEM”, agregó. Arévalo, quien ejerce la vicepresidencia primera del JEM, se encuentra salpicado en un supuesto esquema de corrupción pública junto con las fiscales Katya Uemura y Stella Mary Cano, y a la jueza Sadi López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acusación fue impulsada por el juez penal especializado contra el crimen organizado, Osmar David Legal Troche, y surge tras el peritaje realizado al teléfono del fallecido dipu­tado Eulalio “Lalo” Gomes Batista.

“Yo soy una persona que siem­pre respeta los procesos de la Justicia. Nosotros (movi­miento Honor Colorado) que­remos que la Justicia haga su trabajo, entendemos que la mejor manera de hacerlo es evitando el involucramiento de autores políticos en el pro­ceso. Hasta el momento yo no fui notificado con respecto a la presentación de un libelo acu­satorio; de presentarse, reali­zaremos el análisis correspon­diente”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz