La Cámara de Diputados tiene prevista una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 5 de febrero, desde las 9:00, a fin de analizar el proyecto de ley que plantea la derogación de la ley n.º 7447/2025, que unifica los costos de la patente vehicular de las municipalidades; un día después de la reunión de los legisladores con los intendentes quienes se oponen a la normativa promulgada el pasado 6 de enero.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Miguel Ángel del Puerto, informó que para hoy está prevista una reunión a la que asistirán representantes de los municipios e intendencias, así como las autoridades de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), además de algunos legisladores para escuchar las propuestas que tienen para una eventual modificación.
“Entiendo que están queriendo presentar una propuesta de modificación a la ley, pero hasta tanto no quede bien clara la inquietud de la ciudadanía en cuanto a la tabla de cobro de las patentes vehiculares, creo que lo correcto debería ser la derogación total de la ley”, expresó el parlamentario, este lunes, en charla con varios medios de prensa.
“O bien, si se plantea la suspensión por 60 días de esta ley vigente, si es que existe una propuesta bien concreta para su modificación. Pero si va a llevar tiempo aún analizar o estudiar, insisto que considero la derogación como el camino más correcto”, concluyó Del Puerto, respecto a las consideraciones que se aguardan para la audiencia de mañana.