Para la diputada Rocío Abed, la violencia contra la mujer no solo se encara a través de la legislación y el sistema de protec­ción, sino también desde la educación y la cultura. Este 25 de noviembre se conmemora el Día Inter­nacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que la dipu­tada encabezó un conversa­torio desde la Comisión de Equidad Social e Igualdad de Derechos del Hombre y la mujer.

“Lamentablemente, la vio­lencia hacia la mujer no es una cuestión solo de Para­guay, es una pandemia a nivel mundial. Hay que cambiar muchas cosas, empezando por la cultura y en la educación”, dijo la diputada en conversación con los medios de comuni­cación.

Abed señaló que Paraguay está a la vanguardia en el ámbito legislativo, y que no se puede sentir en falta con respecto a las disposicio­nes legales y a las políticas públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sí los índices van en aumento lamentable­mente, entonces quiere decir que pasa mucho por la prevención, la educación, la concienciación, la cultura y no solamente de las víc­timas, también hay que ver esa reeducación de los que son los verdugos, creo que en algo estamos fallando como sociedad por eso hay tanta violencia”, señaló la diputada.

Déjanos tus comentarios en Voiz