Un grupo de 40 per­sonas aproximada­mente, convocados por el movimiento ciudadano CDE Libre, se manifestó hoy para exigir la intervención de la administración municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos y su destitución del cargo. Es lo que refirió Roge­lio Núñez, uno de los convo­cantes.

Se concentraron en la Plaza de la Paz ubicada frente a la municipalidad, luego mar­charon por la avenida Pione­ros del Este y posteriormente se instalaron en el patio de la Junta Municipal de Ciu­dad del Este, situada sobre la misma avenida.

“Queremos la destitución de Miguel Prieto por los innume­rables hechos de corrupción y por eso estamos reiniciando nuestra lucha; llegamos a la Junta Municipal porque es una de las vías para la intervención, también la Contraloría Gene­ral puede solicitar y vamos a insistir en eso”, dijo Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusó al intendente Prieto de estar negociando su renun­cia y, “según versiones que manejamos, hoy se iba a pre­sentar a la Junta Municipal su renuncia y se iba a tratar la designación del concejal Richard Alfonso, quien hace rato es su aliado”, refirió.

Agregó que se manifestaron ante los concejales, “para que se intervenga la municipali­dad y se impida la elección de alguien apoyado por Miguel Prieto”.

Consultado por qué cree que el intendente renunciaría, Roge­lio Núñez mencionó que “ya está acorralado por sus más de 40 denuncias, ya no tiene cómo salvarse y está buscando dejar a alguien de su equipo para completar el periodo”.

Informó además que llegarán hasta la Contraloría General de la República, dentro del plan de manifestaciones que preten­den realizar, con tal de conse­guir la destitución o la renuncia de Miguel Prieto. En sus últi­mas intervenciones, Prieto vol­vió a decir que no renunciaría.

Déjanos tus comentarios en Voiz