El Gobierno lanzó oficialmente el proyecto de recon­versión del Puerto de Asunción que implica la fusión del arte, la gastro­nomía y la cultura a tra­vés de una infraestruc­tura acorde a los tiempos modernos.

El lanzamiento estuvo a cargo de Rodrigo Nogués, titular de la empresa gana­dora de la obra, con la pre­sencia del presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama Leticia Ocampos.

El mandatario destacó que este proyecto tendrá el objetivo de posicionar al país para atraer inver­siones, cumbres políticas, movida turística y, princi­palmente, un lugar para el entretenimiento para la ciudadanía. “La inaugura­ción del Puerto de Asun­ción marcará el inicio de una nueva etapa de creci­miento para nuestra capi­tal, brindando un espacio para todos los paragua­yos que integrará historia, cultura, paisaje y moder­nidad”, expresó Peña a tra­vés de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REMODELACIÓN TOTAL

A su vez, la primera dama Leticia Ocampos dio a conocer el video publi­citario del proyecto de obra y de cómo quedará una vez que culmine la misma. Se puede obser­var en este material audiovisual una remo­delación total del puerto, con toda la infraestruc­tura en cuanto a lugares gastronómicos, centros de atracción, estaciona­miento amplio, y espacios de recreación.

“Estamos impulsando una visión sostenible de desarrollo, no estamos hablando solo de revi­talizar un espacio, esta­mos hablando de darle una nueva vida que pre­serve nuestra identi­dad, pero que a la vez nos conecte con las ten­dencias y exigencias del mundo moderno”, dijo la primera dama durante el lanzamiento de este pro­yecto.

Ocampos también se refi­rió al gran impacto socioe­conómico que implicará con la generación de empleos, y la atracción de inversionistas, tanto internacionales como nacionales. “A través de una creación de un cen­tro gastronómico y cultu­ral estaremos generando empleo, estimulando la economía local y, sobre todo, promoviendo la integración de todos los sectores de nuestra socie­dad. Buscaremos abrir un espacio para los empren­dedores locales, inverso­res extranjeros y naciona­les, buscando ser un faro cultural, gastronómico y de todo tipo de eventos”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz